Mala Racha

Comparte el contenido

Tercera derrota consecutiva para el equipo de Danubio qué fue superado ampliamente por Capurro en cifras de 92-68.

El juego comenzaba de buena manera para el equipo de la curva de Maroñas qué tras un doble de Cardona abría el score. No le duraría mucho la alegría al equipo, ya que Capurro arrancaba enchufado los primeros minutos, defendiendo bien y corriendo la cancha ponía un parcial de 10-2 y el tanteador se pondría 12-4 faltando 6 minutos para el fin del primer cuarto y hacía que Bueno quemara su primer minuto. Luego del minuto a Danubio le costaría agarrarle el ritmo pero lo lograría, de la mano de 5 puntos seguidos de Olivera y un dos más uno de Cardona, Danubio se pondría a dos puntos para que instantes más tarde el capitán Álvarez lo empate 18-18. El primer chico terminaría 21-20 a favor de Capurro

El segundo cuarto comenzaría con un triple del capitán danubiano qué haría que su equipo pase al frente 23-21. El partido continuó y Capurro se afianzó, el equipo que ayer vistió de violeta y blanco comenzó a defender muy bien en general y los pick and roll en especial esto hizo que «la franja» se quedara sin ideas en ataque y el albivioleta pudiera correr la cancha, factor que produjo que sacaran 12 de renta (35-23). Danubio parecía estar muy atascado y desorganizado en ataque pero de la mano nuevamente de Franco Olivera y varios puntos del Capitán Álvarez, quien generaba desde el poste bajo, encontraba algunos puntos que hacía que se acomodara en ofensiva. El problema seguía siendo la defensa en la cual no paraba el sangrado y seguía recibiendo puntos generados en mayor parte por un muy buen manejo del base Andrés Rodríguez y tiros liberados de sus compañeros. Este cuarto terminaría con un doble sobre la bocina de Pochintesta qué dejaría el encuentro en 44-33.

El tercer cuarto comenzaba y Capurro salía mejor que Danubio. Siguiendo con su base de defender y correr, con un exuberante Andrés Rodríguez manejando al equipo y jugando muy bien el pick and roll como todo el partido, el conjunto de Capurro se podría 59-38 arriba generado por un parcial de 15-5 faltando 5:20 donde en Danubio los únicos 5 puntos fueron anotados por Franco Olivera quien era el que más intentaba en ataque. La franja intentó con una zona 2-3 que no dio resultado ya que Capurro mantuvo durante todo el partido unos buenos porcentajes en el tiro exterior. El tercer chico para quien fue el mas desfavorable para Danubio en el partido terminaría con 5 puntos seguidos de Santiago Pérez que dejaría el partido 76-47 a favor de Capurro.

Otra vez el último cuarto sería un trámite, el equipo vestido de violeta y blanco sacaría a sus titulares y Danubio continuaría con su mismo equipo y su zona 2-3 intentando un milagro que no sucedería. Si bien unos puntos del capitán Álvarez y otros de Olivera maquillaron el resultado, Danubio se vio nuevamente superado en la noche de basquetbol. A destacar en el último cuarto la actitud de Franco Olivera qué fue el que más intensidad puso tanto adelante, acompañado por momentos por el capitán Álvarez, como sobre todo atrás que fue únicamente acompañado por un tímido Cardona, pese a ir perdiendo por bastante se notaba que quería sacar la situación adelante y eso fue lo positivo de este último tramo. El último cuarto lo ganaría Danubio contra, en varios minutos, juveniles de Capurro y el resultado culminaría en cifras de 92-68 a favor del equipo que ejerció como local en Colón.

El destacado del Espacio DFC fue Franco Olivera 19 pts 6reb 2rob. Si bien Franco aportó menos puntos que el Capitán Álvarez quien fue el goleador, su impacto en ambos lados de la cancha fue lo destacable de la noche fría en el gimnasio de Colón.


Comparte el contenido