Piedrazo final

Comparte el contenido

En un partido muy parejo y que tuvo emociones hasta el final, Danubio básquetbol cayó 63-64 ante Juventud de las Piedras en su debut en esta DTA con triple sobre la hora de Sergio Castelo.

El partido comenzó con el pivot brasilero Pedro Pecanha dominando los tableros a favor del equipo pedrense, en un primer cuarto donde si bien la visita se encontraba por delante del marcador, la franja se mantuvo en partido de la mano de Federico Álvarez y con el paso de los minutos fue corrigiendo en faceta defensiva hasta lograr ponerse por delante en el marcador por primera vez sobre el final del segundo cuarto gracias a un doble de Gastón Macías.

El tercer cuarto comenzó con la misma tónica, el pivot titular de Juventud dominando el juego interno logrando capturar rebotes ofensivos y Castelo, quien ingresó desde el banco tomaba cada vez más protagonismo ofensivo en lo que terminó siendo una noche inspirada. Por el lado de Dnaubio, José Nieves puso un triple fundamental en el inicio del tercero, aunque la gran figura seguía siendo el capitán Álvarez acompañado de Ignacio Cardona con un par de incursiones al aro importantes.

En el último cuarto y tras algunas pérdidas del local, Juventud logra sacar una renta de 7 puntos a falta de 3 minutos y medio para el final del partido, que si bien no daba la sensación de que fuera definitiva por el desarrollo del partido, Danubio debía cerrar de manera más prolija para acercarse en el marcador. Y así lo hizo. Con un bombazo rápido de Nieves y la importancia de Cardona aprovechando su velocidad para atacar el aro y sacar faltas personales, a falta de once segundos Danubio coneguía dar vuelta el marcado y ponerse arriba 63-61, en un parcial final de 10-1 que ponía a los de la curva con la chance de comenzar con el pie derecho este torneo, pero apareció Castelo con un bombazo sobre la bocina, tras el tiempo muerto solicitado por Juventud para llevarse la victoria desde el gimnasio de Yale.

El más destacado Federico Álvarez, quien consiguió un doble-doble con 23 puntos, 21 rebotes y 5 asistencias.

Lo que viene para los danubianos en la próxima fecha es visitar al candidato Atenas. El antecedente más reciente fue amplia victoria para los de Palermo en el último amistoso previo al inicio del campeonato.


Comparte el contenido