En una noche fría en barrio Palermo, Danubio, quien parecía venir mejorando, estuvo lejos de su mejor nivel y se dejó arrasar por un tifón azul y rojo que dejo el encuentro en 55-95.
La noche comenzaba con un homenaje al queridísimo ex franjeado Matias Nicoletti, que al grito de “olé, olé, olé, Mati, Mati” de la parcialidad danubiana, recibía una placa de reconocimiento por su paso en el club, en el cual supo jugar tanto en Metro como en DTA. Ahora si metiéndonos en el juego, este comenzaba con una tremenda hundida de Barroso (Marne) para abrir el score. Faltando 6:36 Bueno (DT danubiano) tuvo que quemar su primer minuto debido a que el equipo arrancaba dormido y Marne con dos triples, corriendo la cancha y un Barroso intratable, con 6pts y dos asistencias, abría 15 de diferencia con un aplastante 0-15. Posterior al minuto, Danubio seguía sin reaccionar, no solo no le entraba la bola en ataque, sino que le faltaba energía en las transiciones defensivas y Marne corriendo la cancha logró ponerse 0-20. No fue hasta faltando 2:31 para terminar el primer chico que llegaron los primero puntos para la Curva, de las manos de Pochintesta, quien en el acierto o en el error parecía el de mayor rebeldía. El cuarto terminaría en cifras de 4-24 y con una abismal diferencia en cuanto a juego.
El segundo chico comenzaba muy desprolijo con los dos equipos errando muchos tiros y perdiendo varias pelotas. Recién faltando 6:50 vinieron los primeros puntos con un triple de Delgado que ponía el marcador en 4-27. Danubio estaba flojo en defensa y desordenado en ataque donde lo único que lo salvaba eran unos pocos puntos del capitán Federico Álvarez. Del otro lado, Marne embocaba de 3 en 3 y defendía de muy buena forma para sacar luz de 37 (8-45). Un Danubio qué se vio ampliamente superado en este primer tiempo, intentó con zona 2-3, hombre y rotando el plantel, dentro de los pocos jugadores disponibles y de ninguna forma encontró soluciones. El segundo cuarto terminaría 48-12.
El tercer chico comenzaba con un triple del capitán danubiano pero que rápidamente se vería opacado por 4 puntos seguidos de Marne. Para este tercer cuarto “la franja” parecía salir con más ganas sobre todo en defensa, pero en ataque no le salía nada; eso hizo que los jugadores se siguieran frustrando y faltando 6 minutos aproximadamente por jugar, Marne con 2 tiros de 3 y 4 puntos seguidos de un estupendo Barroso logró abrir 46 puntos de renta (16-62). Para luego 2 minutos más tarde poner a jugar a sus juveniles dando por sentenciado el partido.
El cuarto periodo fue un trámite, Marne con un quinteto de juveniles y Danubio ya sin su capitán en cancha. Este cuarto corrió de manera rápida y lo que se puede destacar son las ganas y la energía de Pochintesta y la energía y los puntos de Pérez quien con un par de triples y asistencias hizo que Marne no siguiera agrandando el score. El partido culminó en cifras de 55-95 en una noche para el olvido del conjunto de la Curva de Maroñas.
El destacado de Espacio DFC es para Pérez, el joven base que sigue demostrando sus capacidad ofensivas en el triple y en su buena lectura de pick and roll. Además destacar a Pochintesta que pareció ser el único con energía para revertir la situación en todo momento.
Si bien fue una noche para el olvido y una derrota dolorosa, Danubio se enfrentó contra el equipo que por lejos tiene mejor plantel y que parece jugar mejor en este inicio de DTA.