Danubio cayó con Yale en cifras de 75-104 en un partido que se jugó una muy buena primera mitad pero no alcanzó para vencer a un imparable azul de Jacinto Vera.
La noche comenzó con un Danubio muy activo en ofensiva encontrando varios puntos de distintas manos. Sin embargo en el lado defensivo lo hizo con bajo nivel debido a la alta efectividad de Yale. Franco Brun arrancó muy bien por el lado de la visita y con su buena mano en el tiro exterior abríó la ofensiva del azul. Danubio continuó atacando y por momentos se agrandó la figura de Marlon Díaz en el poste bajo generando puntos y tiros para sus compañeros; además Federico Álvarez hacía uso de su físico preponderante y atacaba al aro de muy buena manera. El primer cuarto fue de gol a gol y terminó 27 a 28 a favor de del equipo de Jacinto Vera.
El segundo cuarto comenzó y encontró a un Joaquín Taboada impresionante, tanto desde el tiro exterior como yendo hasta abajo del aro. Por parte de Danubio, Franco Olivera, el 10, manejaba el perímetro franjeado y Marlon Díaz seguía dañando bajo el aro. Además la rotación franjeada encontró a un José Nieves aportando con su tiro y su buen manejo en la base franjeada. Transcurriendo el cuarto, Yale logró abrir ventaja gracias a su muy buen porcentaje desde los 6.75. Pero nuevamente el cubano y el 10 mantenían al franjeado en partido. El segundo cuarto se fue con un triple de Joaquín Taboada que dejaría el encuentro en 47-58 a favor de Yale.
Dato: Los 58 puntos de Yale son la marca mas alta en un primer tiempo esta DTA. Esta cantidad de puntos se da gracias a los 10 triples en el primer tiempo (también marca mas alta) de los cuales 4 fueron de Brun, 3 de Taboada hijo y 2 de Taboada padre.
El tercer cuarto fue el quiebre. Yale mantuvo sus buenos porcentajes de triple y se le sumó la aparición de Martín Astramskas que yendo hacía el aro y embocando tiros de media distancia marcó la diferencia. El equipo de la Curva se trancó en la ofensiva y la zona 2-3 proporcionada por Bueno no dio buenos resultados. Durante el mismo cuarto, Danubio pasó cuatro minutos sin anotar en los cuales el Azul de Jacinto Vera aprovecho para poner un parcial de 11-0 en el que sacó 16 de renta. Terminando el cuarto, el rival consiguió un triple sobre la bocina del propio Astramskas que colocaría el encuentro en cifras de 63-81.
Ya en el último cuarto y con pocas chances, Danubio trató de salir con energía y buen juego pero se vio totalmente opacado por un Astramskas que siguió demostrando el nivel que está teniendo en el torneo y «La Franja» no pudo con él. En el ataque, Danubio se mantuvo trancado y la única solución fueron los rebotes ofensivos de Ignacio Cardona. Ya faltando 5 minutos el partido se volvió un tramite y tanto Yale como Danubio pusieron a jugar a aquellos que todavía no habían tenido la chance de entrar.
El partido se cerró con un tanteador de 75-104 para Yale quien estuvo realmente imparable y con porcentajes muy altos en general.
El destacado de Espacio DFC es para el cubano Marlon Díaz quien cargó con la ofensiva franjeada obteniendo 21 puntos, 5 asistencias y tres robos.