En un partido apretado Danubio cayó contra el líder Marne 80-72 en cancha de Trouville. Un gran juego colectivo y un esfuerzo muy importante, hicieron que «La Franja» estuviera cerca de llevarse el punto, pero pesó la jerarquía rival.
La noche en Pocitos estuvo a punto de quedar en batacazo, pero la alegría fue rival. El juego inició con un Danubio encendido que de la mano de Franco Olivera, un enérgico Ignacio Cardona y un muy acertado Federico «Negro» Álvarez desplegó su mejor básquetbol en lo que va de DTA. En defensa con una zona 2-3 logró contener a un equipo con mucho poderío ofensivo como Marne; y en ataque llegó a desequilibrar desarrollando muy bien las ventajas luego de los rompimientos. Todo esto desencadenó en cifras de 16-22 a favor de los franjeados.
El segundo cuarto comenzó con Danubio apegado a su plan de juego. En defensa se fortaleció y Marlon Díaz se destacó robando alguna pelota y molestando abajo del aro. Sin embargo, en ataque se bajaron algo los porcentajes de acierto, pero no los puntos, ya que un destacado «Nacho» Cardona agarró cada rebote ofensivo y anotó. Para la mitad del cuarto una corrida de Franco Olivera y una bandeja del cubano hicieron que el equipo de Matías Bueno se pusiera 10 arriba (26-36). Tras esto el técnico del rival de turno pidió minuto buscando revertir la situación y lo encontró parcialmente sobre el final, con un par de triples de Matías Nicoletti (viejo conocido) que logró achicar cifras y finalizar 36-42 en resultado blanco y negro.
Ya en el tercer cuarto, Marne a diferencia del resto del partido salió con mucha intensidad defensiva y corrió la cancha. Además, el equipo de Simón Bolívar le encontró la vuelta a la zona 2-3 de Danubio y le empezó a lastimar con triples. Todo estos factores hicieron que faltando poco más de 5 minutos para terminar el tercer chico, un doble de García Morandi diera vuelta el resultado y pasara a ganar Marne 47-46 y seguir expreso hasta sacar 8 de renta (57-49). Para terminar el cuarto, Danubio logró achicar un par de puntos y dejar el marcador en 57-53, pero ahora abajo.
El desarrollo del último cuarto fue muy parejo, Danubio de la mano de Ignacio Cardona logró anotar en ataque pero Marne no aflojó. García Morandi y Sacco mostraron su jerarquía y mantuvieron constantemente la distancia en puntos. Si bien el tanteador siguió mostrándose parejo, un mal arbitraje volvió a perjudicar nuestros intereses con un reparto de faltas 2-8 en nuestra contra. El punto de quiebre del partido fueron dos acciones seguidas: la primera un triple marrado por Franco Olivera que luego de tirar, por la inercia del cuerpo del rival, se cayó y el juez decidió cobrarle falta técnica por simulación y la segunda, cuando Ignacio Cardona se metió derecho al aro y recibió dos manotazos distintos en el brazo. Marne en el contrataque terminó liquidar el partido que finalizó 80-72 a su favor. «Así es difícil» lanzó un protagonista danubiano por ahí…
El destacado de Espacio DFC es para Ignacio «Kine» Cardona: 19 puntos y 12 rebotes (7 ofensivos). Fue de las marcas más altas de la temporada para la ficha Sub-23 de Danubio.
Una noche de ex: Marne contó con tres ex danubianos: Álvaro Midaglia, Facundo Barroso y Matías Nicoletti (ex capitán y gran referente de nuestro club, jugando varios años en distintas categorías).
Loco corazón: En el arranque del partido apareció el gran Richard Birriel, entre algún aplauso y al grito de «está loco» se recibió a uno de los hinchas más especiales del club, que en las últimas horas sufrió algún temita de salud, pero ya lo gambeteó. De parte de todo el equipo de Espacio DFC el deseo de pronta recuperación y algo importante: «Vamo´ el Danu, carajo».
Marne con tifón incluido, ganó en Pocitos.