Cachetada final

Comparte el contenido

Tras estar muy cerca de llevárselo en los 40, Danubio Básquetbol cayó derrotado luego de un alargue ante Yale en cifras de 78-84 por la cuarta fecha de la DTA.

La noche comenzaba con problemas en la mesa que hicieron retrasar el inicio del partido 15 minutos después de lo previsto. El primer cuarto comenzó parejo, hasta que promediando el mismo Yale tras un triple de Joaquín Taboada logra un parcial 7-0 sacando 8 de diferencia. Con el avance del juego, Danubio fue acomodándose y acortando la distancia, hasta que con un buen cierre de Franco Olivera tras doble y bomba sobre el cierre de más de 8 metros, La Franja consiguió cerrar el primero en ventaja 24-22.

Tras un primer chico en el cual Matías Bueno había decidido no rotar, el segundo lo comienza con un cambio: Pérez por Cardona. El desarrollo del mismo fue muy impreciso para ambos lados, con varias pérdidas y tiros fallados. Por el lado de Yale, Rosas se imponía en ambos tableros, mientras que el elenco franjeado no lograba ordenarse. Desde el banco con los ingresos del ya mencionado Pérez y Pochintesta Danubio volvía a ponerse al frente por 2 puntos. En los últimos minutos, los de la calle Gallinal ajustaron y pasaron a una defensa en zona 2-3 la cual le trajo muy buenos resultados, los dirigidos por Bueno no lograron encontrarle la vuelta y el primer tiempo se fue 45-39 a favor del local.

El tercer cuarto comenzó con un conjunto danubiano siendo superado por su rival, llegando a estar 12 puntos abajo tras un parcial inicial de 6-0. La solución llegó pasando a optar por una defensa zonal y con gran protagonismo ofensivo de Santiago Pérez, quien anotó 8 puntos. Tras un minuto pedido por el entrenador rival, Federico Álvarez con un doble le puso el sello final y consolidó la remontada para cerrar el cuarto a 1 unidad (57-58).

El trámite del último cuarto fue por demás parejo, las defensas de ambos equipos a través de la zona subieron el nivel y el nivel de goleo alto que se venía dando cambió. Con este panorama, Danubio aprovechaba a correr la cancha y de la mano de sus exteriores (Nieves, Pérez y Olivera) con buenos porcentajes desde el libre llegaba a los segundos finales con ventaja de 2 y pelota para Yale. Tras el minuto solicitado por Ortiz el local repone y mientras un manotazo de Nieves quien casi consigue robar, hacía pensar a todos que se lo iba a llevar Danubio, en el último segundo Marcelo Rosas cachetea la pelota y manda el juego al suplementario en cifras de 70-70.

El alargue comenzaba parejo, aunque el desgaste en la visita se comenzaba a notar debido a la corta rotación del plantel. A falta de tres minutos, Emilio Taboada con una bomba desde más allá de los 6,75 y posterior, su hijo Joaquín Taboada (ambos de gran partido) abrieron una renta de la cuál Danubio no pudo recuperarse. El aro se cerró y con alguna pérdida terminó de cerrarse un juego que estuvo cerca de caer para Maroñas.

La figura para Espacio DFC fue Franco Olivera (25pts 11reb 3asi) , sólido a nivel ofensivo con altos porcentajes. el oriundo de Larre Borges apareció y fue de lo más parejo a lo largo del partido. También destacar a Santiago Pérez (16pts 2reb) , quien fue el actor principal de la remontada danubiana y con libres importantes al final.

Si bien el triunfo no se terminó dando, es para destacar el esfuerzo de los jugadores y el trabajo que viene haciendo Bueno. Con un plantel de 8 jugadores se le plantó y casi le gana a un equipo que viene invicto, que está muy bien formado y que demuestra tener jerarquía. 


Comparte el contenido