Por novena vez en el año, Danubio volvió a empatar, esta vez frente a Montevideo City Torque. La tarde en el Prado dejó varios datos y estadísticas.
«Un equipo que no pierde pero sigue sin ganar» es una de las frases repetidas en los últimos días con respecto a la situación deportiva de Danubio, la misma seguirá vigente por una semana mas, ya que los dirigidos por Juan Manuel Olivera consiguieron su noveno empate en el año y cosecha catorce encuentros sin conocer la victoria.
Luego de ir ganando por uno a cero con el gol convertido por Juan Millán de penal, fueron cinco minutos lo que duro la ventaja danubiana debido a la anotación de José Neris; Esta es la tercera vez en el Campeonato que tras ir ganando, el rival termina empatando el encuentro. Las anteriores fueron las igualdades frente a Liverpool y Juventud sobre el arranque del torneo.
En repeat: Si se le suma el ciclo de Alejandro Apud, a la cabeza del equipo, el total de empates son de 21 encuentros en total, recordando que el «Turco» llegó a la institución a mediados del Torneo Apertura.
Sin darle al clavo: Aún Juan Manuel Olivera no ha conseguido su primera victoria en Primera División, no gano en sus dos periodos de interinato en Peñarol, ni lamentablemente lo ha conseguido en Danubio.
En alta: Nuevamente gran partido de Matías González en el fondo, el zaguero a préstamo de Peñarol, completó los 90 minutos estando firme por abajo y por arriba, además por momentos mostró algo de rebeldía en un equipo apático.
Se inflo la red: Luego de una larga lesión y un campeonato atrás, Juan Millán volvió a convertir con la calidad que se lo conoce al patear desde los once pasos. El último había sido en el Torneo Clausura 2023 frente a Nacional en la victoria por 3 a 1. Además, también le había convertido al «conjunto ciudadano» en un agónico empate 1 a 1 por el Torneo Apertura 2023. El floridense, nuevamente esta mostrando de a poco un gran rendimiento, siendo un habitual titular en el mediocampo.

Lo que viene: Danubio se recibirá el sábado próximo a Peñarol a las 16 horas por la décima del Torneo Apertura.
La hinchada mas fiel del país esta a la espera de una victoria que se hace esperar; Con un equipo y planteos futbolísticos que están en debe con su gente, el sábado siguiente la casa danubiana será nuevamente una fiesta.