Danubio y Defensor Sporting igualaron 1-1 por la sexta fecha del Torneo Clausura. Sebastián Fernández abrió la cuenta con remate cruzado y en la última del partido Guillermo De los Santos anotó el empate. Otro punto con sabor a derrota.
En un partido donde Danubio tenía el triunfo en la mano, Defensor Sporting en la última jugada del encuentro se lo arrancó y ahora quedó obligado a mirar el clásico haciendo más fuerza que nunca por el empate.
La primera parte tuvo como protagonista a la imprecisión y en las primeras que se dieron, Renzo Giampaoli regaló un pase al medio que exprimió Sebastián Fernández, el cual con remate cruzado y lejos del alcance de Kevin Dawson puso el 1-0 a los 9´.
De ahí en más, el franjeado se plantó seguro, generó una interesante sociedad por derecha con Emiliano Ancheta y Enrique Femia, pero lejos de sacudir la tarde nuevamente. Por su parte, el violeta se encontró con la pelota en sus pies, sin saber que hacer con ella y viendo como el tiempo pasaba sin poder hacer nada al respecto.
El segundo tiempo tuvo una misma sintonía, pero con más temperatura, fallos polémicos y el peor castigo sobre el final. Andrés Matonte falló de manera reiterada, desde una jugada que iba camino al gol Sebastián Fernández (era el de la victoria), criterio en el manejo de tarjetas y faltas que perjudicaron al equipo.
Cuando pese a todo esto el triunfo parecía más que encaminado, en la última del partido una falta innecesaria de Gabriel Leyes derivó en pelota quieta al borde del área, centro y cabezazo (absolutamente solo) de Guillermo De los Santos que empató el partido a los 96´. Demasiada pasividad, al igual que frente a Wanderers. Grave, cuando te estás jugando tanto.
En la tribuna no hubo rival, pero en la cancha «otra vez sopa» y con idéntico sabor a la semana anterior.
DANUBIO 1-1 DEFENSOR SPORTING
Estadio: Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.
Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Horacio Ferreiro y Nicolás Piaggio.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Antonio García y Mathías Muniz.
Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Ignacio Brazionis, Guillermo Fratta, Matías Fracchia (88′ Santiago Etchebarne); Enrique Femia (62′ Mateo Peralta), Santiago Romero, Leandro Sosa, Christian Tizón (77′ Lucas Sanseviero); Maximiliano Cantera; (87′ Nicolás Blandi), Sebastián Fernández (87′ Gabriel Leyes). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: José Río, Mateo Argüello, Hernán Novick, Facundo Silvestre, Ignacio Pereira.
Defensor Sporting: Kevin Dawson; Renzo Giampaoli (84′ Augusto Cambón), Patricio Pacífico, Guillermo De Los Santos; Lucas Agazzi, Agustín Soria (69′ Xavier Biscayzacú), Francisco Barrios (45′ Luan Brito), Joaquín Valiente (45′ Walter Montoya), José Álvarez; Brian Mansilla (45′ Juan Manuel Jorge), Claudio Spinelli. Director técnico: Álvaro Navarro. Suplentes: Matías Dufour, Juan Viacava, Alfonso Barco, Erico Cuello y Kevin Prieto.
Goles: 9′ Sebastián Fernández (D), 96′ Guillermo De los Santos (DS).
Tarjetas amarillas: 18′ Sebastián Fernández (D), 67′ Emiliano Ancheta (D), 72′ Xavier Biscayzacú (DS), 83′ Lucas Sanseviero (D), 90′ Guillermo De Los Santos (DS), 96′ Gabriel Leyes (D).