Sabor a derrota

Comparte el contenido

Wanderers y Danubio igualaron 2-2 en un partido que tuvo un final inesperado en el último minuto. Mario Risso en contra y Cristhian Tizón, anotaron los goles del equipo que fue dirigido por Miguel Ximénez.

La noche en el Prado fue larga y no precisamente por los boliches de la zona. Wanderers que parecía ser derrotado, dio un giro de 180º en un minuto y Danubio que vislumbraba su séptimo triunfo consecutivo, se quedó con las ganas y un sabor a derrota que le dio un punto a modo de consuelo.

En la primera parte, el equipo locatario manejó con mejor criterio la pelota pero lejos de inquietar arco ajeno. Lo más peligroso fue cuando Tabaré Viudez apareció en acción, pero siendo más una amenaza que una realidad. Por el lado visitante, el cual fue dirigido por Miguel Ximénez (suspendido Alejandro Apud), planteó un partido más de pelea, pero así y todo tuvo las más claras. Lucas Sanseviero erró un mano a mano increíble y un tiro libre de Matías Fracchia derivó en toque corto y gol de Cristhian Tizón, pero anulado por Mathías De Armas entendiendo que hubo falta sobre Jhonny Da Silva.

La hinchadade Danubio y una nueva fiesta en la tribuna.

Para el complemento apareció absolutamente toda la artillería. De movida, un desborde que derivó en un centro sin demasiadas pretensiones, encontró a Mario Risso que en el intento de sacarla, la puso contra un palo. Ese gol, le dio a Danubio el temple que necesitaba y prácticamente de inmediato, otro desborde de Lucas Sanseviero le metió un centro exacto a Cristhian Tizón que luego de la intervención del VAR, confirmó el 2-0 a favor del tercer grande del país.

El resto del partido pareció estar controlado, pero a partir del minuto 90 se rompió la máquina. Un gol de Mario Risso a los 92´ y otro agónico de Cristian Franco a los 94´ cambió caras felices por miradas al piso. Wanderers rescató un empate impensado y Danubio se llevó un par de baldazos de agua fría.

La franja negra mantendrá su liderazgo en el Torneo Clausura, pero arriesgó compartirlo con Peñarol y perdió una buena posibilidad de seguir trepando en la tabla anual.

Sabor amargo, pero esto sigue. Se viene el clásico.

WANDERERS 2-2 DANUBIO

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera. 

Árbitro: Mathías De Armas. Asistentes: Pablo Llarena y Héctor Portillo.

Cuarto árbitro: Esteban Guerra. VAR: Yimmi Álvarez y Martín Soppi.   

Wanderers: Jhonny Da Silva, Matías Aguirregaray (56′ Leandro Otormín), Emiliano García, Mario Risso, Kevin Rolón, José Alberti, Bruno Veglio (80′ Agustín Albarracín), Lucas Morales, Tabaré Viudez (68′ Paulo Suárez), Matías Fonseca (68′ Cristian Franco) y Nicolás Royón. Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Enzo López, Paulo Lima, Sebastián Figueredo, Martín Suárez, Nicolás Queiroz, Santiago Guzmán.

Danubio: Mauro Goicochea; Emiliano Ancheta, Ramiro Brazionis, Guillermo Fratta, Matías Fracchia; Santiago Romero, Leandro Sosa (77′ Richard Núñez); Enrique Femia (87′ Mateo Argüello), Cristhian Tizón (77′ Gonzalo Bueno), Lucas Sanseviero (80′ Ignacio Pintos); Maximiliano Cantera (77´Gabriel Leyes). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: José Río, Santiago Etchebarne, Hernán Novick, Facundo Silvestre, Nicolás Blandi.

Goles: 47′ Mario Risso en contra (D), 53′ Cristhian Tizón (D), 92′ Mario Risso (W), 94′ Cristian Franco (W).

Tarjetas amarillas: 15′ Matías Fonseca (W), 45′ Cristian Tizón (D), 45′ Kevin Rolón (W), 60′ Bruno Veglio (W), 83′ Matías Fracchia (D), 88′ Richard Núñez (D), 94′ Mario Risso (W).


Comparte el contenido