Danubio igualó 1-1 con Progreso y acumuló un nuevo empate en el Torneo Apertura. Emiliano Velázquez fue figura y anotó un gol agónico.
Con un calor absolutamente insoportable, Danubio va de punto en punto y ahora empató 1-1 con Progreso cuando el partido se moría en Jardines del Hipódromo.
La primera parte se jugó en cámara lenta, propio del calor y de cómo se dio el encuentro. El equipo dirigido por Alejandro Apud (que sorprendió con 4-2-3-1 y Sergio Núñez de extremo) intentó asumir el protagonismo con Maximiliano Cantera adueñándose de la pelota, pero el que tuvo las más claras fue el visitante. Los de La Teja agarraron una y otra vez mal parado al franjeado y cargaron en velocidad por el sector de Renzo Rabino, que volvió a tener un encuentro con más dudas que certezas.
Los extremos (el mencionado Sergio Núñéz y Lucas Sanseviero) no estuvieron cómodos y de tal manera la sorpresa brilló por su ausencia, al igual que la sombra.
EMOCIÓN Y NERVIOSISMO
Prácticamente en el inicio del segundo tiempo, Progreso pegó primero y por momentos pareció nocaut. En una jugada rápida y colectiva, el balón derivó para Maximiliano Viera que se acomodó y le pegó seco al palo derecho de Mauro Goicoechea que únicamente vio como era vencido.
De ahí en más, el nerviosismo generalizado se apoderó de todo el estadio. Desde la tribuna se le cantó a Alejandro Apud: «poné a los pibes la p… que lo parió», sumado a otros tantos que fueron cayendo y que incluso acompañó la platea blanca y negra.
Los cambios del entrenador hicieron su efecto y ahí el equipo con más vergüenza que fútbol empezó a acercarse al arco ajeno. Alexander Velázquez, Joaquín Fernández y Diego Píriz ingresaron de buena forma y lejos de brillar, obligaron a faltas y cortes constantes de los dirigidos por Javier Méndez, que se replegaron en demasía e intentaron dormir el partido.
Cuando el mismo parecía que se iba e incluso de un centro que no fue tal, la «Joya» hizo un gran esfuerzo, fue hasta el fondo, metió una asistencia envenenada y Emiliano Velázquez un flechazo directo al corazón rival para poner todo como al principio, pero con un gol para cada lado.
Danubio rescató un empate agónico, volvió a dejar una catarata de dudas y ahora piensa en la Copa Sudamericana del próximo 6 de marzo cuando visite a Cerro Largo en Melo.
Mientras tanto, otra unidad dominguera y la vida sigue igual.
DANUBIO 1-1 PROGRESO
Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.
Árbitro: Santiago Motta. Asistentes: Horacio Ferreiro y Gustavo Lisboa Márquez.
Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Diego Dunajec y Esteban Guerra.
Danubio: Mauro Goicoechea; Mateo Argüello (75′ Joaquín Fernández), Mario Risso (62′ Maximiliano Perg), Emiliano Velázquez, Renzo Rabino (62′ Alexander Velázquez); Santiago Romero, Mateo Peralta (81′ Diego Píriz); Lucas Sanseviero, Maximiliano Cantera (62′ Enrique Femia), Sergio Núñez; Sebastián Fernández. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: José Río, Leandro Sosa, Ignacio Pintos, Juan Millán y Axel Montaña.
Progreso: Nicolás Gentili;, Agustín Pinheiro, Carlos Ordóñez, Nicolás Olivera, Facundo Silvera (56′ Mauro Martín); Alejandro García, Gonzalo Silva (56′ Juan Sebastián Rivero), Agustín Moreira (83′ Gianfranco Trasante); Nicolás Fernández (56′ Facundo Sosa), Nicolás González (71′ Mateo Copelotti), Maximiliano Viera. Director técnico: Javier Méndez. Suplentes: Nahuel Suárez, Luis Maldonado, Enzo Fernández, Gary Silva y Keiner Pérez.
GOLES: 52′ Maximiliano Viera (P), 95´ Emiliano Velázquez (D).
Tarjetas amarillas: 16′ Mario Risso (D), 19′ Nicolás Fernández (P), 41′ Facundo Silvera (P), 55′ Gonzalo Silva (P), 78′ Agustín Moreira (P), 95´ Emiliano Velázquez (D).