Juan Manuel Olivera se transformó en el nuevo director técnico del Danubio Fútbol Club. El ex delantero firmó contrato y debutará en el cargo ante Miramar Misiones.
”El Flaco” Juan Manuel Olivera encabezará el cuerpo técnico conformado por Damián Macaluso, como ayudante técnico y Enzo Dipaulo, como preparador físico.
Tras colgar los botines en aquel en recordado ascenso en noviembre de 2021, Olivera estuvo a cargo de la tercera división de Peñarol desde principios de 2022 hasta fines de 2023. En este lapso, logró con el aurinegro ser uno de los equipos protagonistas de la categoría, siendo campeón en el primer semestre de 2023 y habiendo dirigido a varios juveniles que conquistaron la Copa Libertadores Sub-20.
Durante este periodo, el cuerpo técnico debió hacerse cargo del primer equipo, tras varias destituciones de entrenadores del plantel principal. En primer lugar, tras la salida de Alfredo Arias en el Torneo Intermedio 2023, dirigieron el empate 0 a 0 frente a Wanderers y por último, curiosamente estuvieron a cargo del equipo mirasol en la que fue una victoria danubiana por 2 a 1 en el Clausura 2023, luego de la destitución de Darío Rodríguez. Además, también dirigieron la Intercontinental Sub-20 frente a Benfica en el Estadio Centenario, con triunfo del equipo portugués.
En enero de 2024, se confirmó su salida de manera sorpresiva, tras perder frente a Nacional las finales del Campeonato Uruguayo de Tercera División.
En su pasado como jugador, vistió la camiseta de trece clubes por todo el mundo, donde se terminó retirado en su casa, siendo uno de los futbolistas más queridos por la hinchada.
El popularmente conocido como JM19, en el club que es hincha, anotó 60 goles, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador en la historia de Danubio.
Volvé a tu casa cuando quieras: Tal como fue luego de su salida del club en 2017 y su vuelta en 2021, Olivera se mostró con las ganas y la intención de volver a su club, está vez para dar sus primeros pasos como entrenador de primer equipo. En sus declaraciones siempre ha dejado claro su deseo de dirigir en Primera División, mostrándose él y su cuerpo técnico preparado para dar el salto.
El año anterior, en EspacioDFC dejó en claro que le gusta ser un equipo protagonista y buscando siempre ganar.
Danubio recibe a alguien que sabe lo que es el club y sus requerimientos, habiendo pasado por la formación de juveniles y entendiendo la dinámica y el rol de las categorías. Además, es un cuerpo técnico conformado por ex jugadores con liderazgo y «buena llegada» a los demás.
¡El lagarto vuelve a su primer amor! Defendiendo la camiseta en otro rol, pero con el mismo sentimiento.