Danubio ganó dos de los tres partidos que disputó en la fase de grupos de la Libertadores-20 y su sueño copero quedó atado al canal de YouTube de la CONMEBOL.
«La Universidad del Fútbol Uruguayo» dejó bien representado a nuestro fútbol y no hay absolutamente nadie que pueda quitarle esto, pero ahora quiere ir por la gloria eterna. Tras ganarle a O´Higgins, Olimpia y caer ante Flamengo, el franjeado finalizó segundo en el Grupo «A».
El equipo de Gustavo Bueno cosechó 6 puntos de 9 posibles, acumuló 7 goles a favor y 5 en contra. Con este escenario, busca ser el mejor segundo de la Copa y meterse en las semifinales del torneo. Ya sabe que superó a Universitario (integrante del Grupo «B») y ahora la mira está en el «C» donde el que aparece como «enemigo» es Cerro Porteño, debido a que nadie (salvo una catástrofe de la naturaleza) le va a sacar el primer puesto a Palmeiras.

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA AVANZAR?
El club paraguayo tiene 3 puntos, 3 goles a favor, 5 en contra y una diferencia de -2. Esta noche enfrenta a las 19.00 hs. a Blooming de Bolivia.
1) Cerro Porteño perdiendo, empatando o ganando por 3 goles queda eliminado.
2) En caso de ganar por 4 goles, depende qué resultado obtenga*
3) Si gana por 5 goles o más, el que avanza es el «Ciclón de barrio Obrero».
*A – Ganando 4-0 iguala en todo a Danubio (puntos, goles a favor, goles en contra y consecuencia el saldo). En ese caso, se define por el equipo que menos tarjetas rojas tenga y en ese panorama tienen ventaja (cero expulsados, contra uno del franjeado). Si hoy echan a uno, se festeja como un gol.
*B – En caso que el triunfo paraguayo sea 5-1, 6-2, 7-3 o así sucesivamente, clasificarán por goles a favor.
*C) Si se iguala en todo, se procederá a sorteo.
Danubio cruza los dedos, apunta a las semifinales y sabe que matemáticamente tiene chance.