Con la fuerza de un ciclón

Comparte el contenido

Danubio derrotó a Liverpool 1-0 con gol de Cristhian Tizón y es el único líder del Torneo Clausura. El equipo de Alejandro Apud ganó todos los partidos que disputó.

En un partido que empezó con un calor agobiante y terminó con temporal, Danubio se cargó a Liverpool 1-0 con gol desde el vestuario. En 11 segundos la pelota pasó de la mitad de la cancha al arco negriazul sin anestesia, gracias al remate de Cristhian Tizón que puso arriba al franjeado.

Curiosamente, la primera parte no la jugó con la tranquilidad que ameritaba, la imprecisión hoy fue una constante y el actual Campeón Uruguayo no paró de ir a la carga. En algún caso la puntería, en otras Mauro Goicoechea y en la que se dio todo para llegar a la igualdad, el VAR le anuló de forma correcta el gol a Sergio «Toto» Núñez.

El complemento, se dio con una particularidad y es el viento a favor con el que el equipo de Alejandro Apud se vio favorecido, pero el fútbol brilló por su ausencia. Maximiliano Cantera no repitió tardes anteriores y el equipo lo sintió. Por su parte, el visitante no se resignó, lo siguió buscando y sobre el final hasta arañó el empate con un remate en el travesaño.

Con brazos al cielo y puños bien apretados, el hincha de Danubio festejó en la tribuna un nuevo triunfo que lo mantiene como líder en solitario del Torneo Clausura y que lo ilusiona con volver a la Copa Libertadores.

El tercer grande del país hoy no gustó tanto, pero ganó con la fuerza de un ciclón y mira a todos desde arriba.

DANUBIO 1:0 LIVERPOOL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.

Juez: Santiago Motta.  Asistentes: Agustín Berisso y Marcos Rosamen.

Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Leodan González y Sebastián Schroeder.  

Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Ramiro Brazionis, Guillermo Fratta, Matías Fracchia; Enrique Femia, Santiago Romero (80′ Ignacio Pintos), Mateo Peralta (39′ Leandro Sosa), Cristhian Tizón (71′ Lucas Sanseviero); Maximiliano Cantera (71′ Gabriel Leyes), Sebastián Fernández (80′ Nicolás Blandi). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: José Río, Santiago Etchebarne, Mateo Argüello, Gonzalo Bueno y Hernán Novick.

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Facundo Perdomo (71′ Renzo Machado), Bryan Bentaberry, Edgar Elizalde, Enzo Castillo (71′ Agustín Cayetano); Luciano Aued (88′ Lucas Acosta), Diego Rodríguez (46′ Christian Tabó), Hugo Quintana (71′ Hebert Vergara); Kevin Amaro, Diego García y Sergio Núñez. Director técnico: Emiliano Alfaro. Suplentes: Nicolás Vikonis, Joel Poiso, Giuliano Ferrer, Lucas Wasilewsky y Leonardo Olavarría.

Gol: 1′ Christian Tizón (D).

Tarjetas amarillas: 24′ Edgar Elizalde (L), 48′ Hugo Quintana (L), 68′ Sebastián Fernández (D), 90’+1 Matías Fracchia (D), 90’+4 Christian Tabó (L). 

Cortita y al pie:

Quinta amarilla: Sebastián Fernández llegó a su quinta amarilla y será baja en el partido frente a Wanderers. El partido blanco y negro, se disputará el próximo sábado a las 20:00 hs. en el Parque Viera.

Duro golpe: Mateo Peralta sufrió un golpe que lo dejó fuera del partido al minuto 39. En base a los primeros estudios e información que recabó EspacioDFC, los primeros estudios fueron positivos. Las próximas 48 horas serán claves en su evolución y diagnóstico más claro.

Los números no mienten: Danubio ganó su sexto partido consecutivo luego de 18 años. La última vez databa del Torneo Apertura 2006 cuando se derrotó a Miramar Misiones, River Plate, Rentistas, Wanderers, Rocha y Rampla Juniors. El equipo era dirigido por Gustavo Matosas y terminó campeón.


Comparte el contenido