La triple G

Comparte el contenido

Danubio vapuleó a River Plate 3-0 con goles de Sebastián Fernández, Lucas Sanseviero y Nicolás Blandi en encuentro disputado en Jardines del Hipódromo. El tercer grande del país, quedó como único líder del Torneo Clausura.

En una tarde que le salió absolutamente todo, Danubio logró la famosa «Triple G», esa que está conformada por ganar, gustar y golear. En un primer tiempo que comenzó lento y accidentado (Mauro Goicoechea debió salir tras recibir un golpe involuntario de Joaquín Zeballos en el rostro), el franjeado logró imponer condiciones y lastimó por el sector zurdo de su ataque.

Maximiliano Cantera fue el arquitecto de cada ofensiva y tuvo en él socios que lo entendieron a la perfección. En una de ellas y sobre el final de la primera parte, el ex Deportivo Maldonado combinó con Emiliano Ancheta quién metió un centro preciso para Sebastián Fernández que tras picar al primer palo, la tocó de forma justa para poner el primer gol del partido. Golpe certero previo al entretiempo.

En el complemento, el visitante probó con cambios y tuvo más posesión de pelota, pero no logró inquietar jamás a un equipo sólido, bien plantado y que cuando se lo propuso liquidó. Ya con variantes incluidas, Maximiliano Cantera tenía algo más para dar y fue una asistencia de lujo para Lucas Sanseviero que picó y mató para poner el 2-0 a los 78´. La «frutilla» a la torta blanca y negra, la puso Nicolás Blandi que en su debut, la primera pelota que tocó la mandó adentro del arco ajeno; 3-0 y directo a la punta.

Danubio ganó sin objeciones y mira a todos desde arriba en el Torneo Clausura.

DANUBIO 3-0 RIVER PLATE

Estadio: Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Héctor Bergaló y Marcelo Alonso.

Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Antonio García y Santiago Fernández.  

Danubio: Mauro Goicoechea (20′ José Río); Mateo Argüello, Ramiro Brazionis, Guillermo Fratta, Emiliano Ancheta; Santiago Romero, Mateo Peralta; (70′ Lucas Sanseviero), Enrique Femia, Maximiliano Cantera (79´Nicolás Blandi), Cristhian Tizón (70′ Leandro Sosa); Sebastián Fernández (79′ Gabriel Leyes). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Santiago Etchebarne, Ignacio Pintos, Richard Núñez, Gonzalo Bueno y Hernán Novick.

River Plate: Fabrizio Correa; Santiago Corbo (45′ Facundo González), Norman Rodríguez (45′ Valentín Amoroso), Horacio Salaberry, Cristian Almeida (73′ Juan Quintana); Ramiro Cristóbal, Germán Barrios, Matías Alfonso (60′ Marcos Camarda); Juan Cruz De Los Santos (45′ Agustín Vera), Joaquín Zeballos, Joaquín Lavega. Director técnico: Francisco Palladino. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Nicolás Olivera, Faustino Barone, Julio Báez y Francisco Triver.

GOLES: 45´ Sebastián Fernández (D), 78′ Lucas Sanseviero (D), 84′ Nicolás Blandi (D).

Tarjetas amarillas: 28′ Mateo Peralta (D), 66′ Christian Almeida (RP), 83′ Gabriel Leyes (D).




Comparte el contenido