En una jornada con varios contratiempos, Danubio Básquetbol cayó por 81-57 ante el equipo ateniense y aún no logró cosechar su primera victoria en las primeras dos jornadas de la DTA.
A priori probablemente el partido más díficil del campeonato, frente al gran candidato y con un plantel diezmado ante la baja del capitán y figura Federico Álvarez, sumado a las situaciones reglamentarias de inscripción llevaron al equipo franjeado a presentar un plantel de 8 jugadores para disputar esta segunda fecha.
En el arranque y gracias a un par de triples de José Nieves, no se sintió la diferencia hasta que apareció la ficha innominada del equipo de Atenas Anthony Danridge primero, seguido de Felipe Silveira con una racha de puntos abrieron las primeras ventajas de la noche dejando un parcial de 11-0.
El segundo cambió la pisada para los dirigidos por Matías Bueno, que con una defensa agresiva y minutos importantes tanto de Franco Olivera más allá de los 6.75 como de Ignacio Cardona, hicieron que Danubio continuara en juego llegando a reducir la diferencia a tan sólo seis puntos. Esta intensidad defensiva acompañado de algunos malhumores que culminaron en técnicas, hicieron que los efectivos del equipo de la curva comenzaran a cargarse de faltas.
El tercer cuarto no tuvo color, si bien de la mano de Cardona, Nieves y algo de Olivera se intentó seguir en partido, Atenas demostró por qué es el firme candidato a conquistar el título de la competición y con Danubio cargándose de faltas para tratar de defender el juego interno en el que Lucas Fernández comenzó a ser protagonista ingresando desde el banco, terminó de quebrarse llegando al inicio de los últimos diez minutos con una desventaja de 28 puntos.
El último cuarto fue un mero trámite, la diferencia creció hasta 37 puntos en algún pasaje, siendo únicamente Cardona un arma ofensiva. Con las salidas por 5ta de Pochintesta, Macías quien había sido importante para aguantar el rebote y el propio Cardona, Danubio comenzó a desdibujarse hasta que Franco Olivera con su segunda antideportiva y Santiago Pérez cometió con segunda falta técnica dejaron la cancha y el partido se dio por finalizado de mutuo acuerdo ya que Danubio sólo tenía 3 jugadores disponibles para cerrar el encuentro.
La figura para nosotros fue Ignacio Cardona, muy importante atacando el aro y ante la ausencia del capitán siendo la principal arma ofensiva en la pintura. También destacar el primer tiempo de Nieves y la efectividad de Franco Olivera desde el triple.