Danubio con vestimenta formal, cayó ante el líder Atenas en cifras de 73-86.
Atenas pisó la Unión y se llevó el triunfo ante un Danubio que dio pelea. En el comienzo del partido las «Alas negras» volaron y con un un par de «bombas», sumado a buenas jugadas colectivas, colocaron un 0-10 en contra de los dirigidos por Matías Bueno, que automáticamente pidió minuto y ajustó.
Acto seguido, vinieron los mejores momentos del «Danu» que con un buen nivel del cápitan Federico Álvarez y José Nieves encontraron varios puntos que achicaron el resultado; sin embargo un buen ingreso de Santiago Corbo que se encendió desde la línea de tres puntos, permitió que el visitante sacara nuevamente distancia y el primer cuarto se fue 15-27 a su favor y por si fuera poco con el cubano Marlon Díaz cargado de faltas.
El encuentro siguió en la misma dinámica, Rogelio De León dominó en la pintura mientras que en el perímetro, Mateo Posse muy activo complicaron a una defensa danubiana que no encontró solución y mostró poco en ofensiva con abusos de tiro exterior El segundo chico terminó en cifras contundentes de 31-51.
En el tercer cuarto la historia no varió. Rogelio De León se impuso en el duelo ante Marlon Díaz y Danubio intentó ser más intenso en busca de minimzar el resultado, algo que si bien por momentos logró, no terminó de plasmarlo. Por si fuera poco, Franco Olivera se fue expulsado por antideportiva y el partido quedó al borde de la liquidación con un 51-70 en contra.
El último cuarto comenzó con Danubio mostrando ganas y actitud, pero fue rápidamente opacado debido a la quinta falta del cubano Marlon Diáz que lo dejó afuera del partido. El resto de la noche fue un trámite para el líder y Atenas cerró el partido en cifras de 86-73 a su favor.
El destacado del Espacio DFC: Federico «Negro» Álvarez quien aportó un doble interesante de 19 puntos y 10 rebotes.
Vestimenta formal: Danubio presentó indumentaria nueva y en dicho rubro ganó, goleó y gustó. Una hermosura blanca y negra que se llevó el aplauso de todos los hinchas.
Danubio dio pelea, pero vio volar al líder de la DTA.