¡Llegó la segunda!

Comparte el contenido

Danubio volvió a la victoria y superó en cifras de 77-73 a Ateneo con un buen juego colectivo que hizo feliz al hincha.

La noche en el gimnasio de San Telmo arrancaría con dos libres para la reciente incorporación del conjunto franjeado: el pivot cubano Marlon Díaz. A continuación de esto el partido se volvería entreverado y desprolijo debido a un par de pérdidas y tiros fallados por parte de ambos equipos. El equipo de Ateneo empezaba encendido en tiro exterior y con un 3/3 en triples se ponía 9-4 arriba. Sin embargo Danubio con una bomba de Nieves y varios puntos de Cardona se mantendría en partido. La lluvia de triples no cesaba y con un Ateneo que metió 5/7 en triples y sobre el final una parcial de 9-0 el primer chico terminaría en cifras de 15-27 a favor de los de Piriápolis.

El segundo cuarto comenzaría con otro triple de Nieves y un Danubio mas enérgico, Díaz cargando el rebote ofensivo y el capitán Alvarez aportando sus puntos haría que tras un parcial franjeado de 8-0 el partido se apretara en cifras de 23-27. El segundo cuarto seguiría en una tónica de golpe por golpe hasta que pasando un poco más de la mitad del cuarto, Ateneo aprovecharía un par de pérdidas y la baja efectividad de los franjeados para alejarse nuevamente y sacar 8 de renta: 29-37. Para el final del cuarto, 5 puntos de Nieves y una flotadora de Santi Pérez lograría que la diferencia no se alargara y el cuarto termina 36-45.

Para el entretiempo lo que preocupaba en la franja, una vez más, era la defensa en la cual recibió 45 puntos en dos cuartos, promedio alto para la DTA. En ataque si bien estaba un poco errático y con varias pérdidas parecía que un encendido Nieves, unos buenos minutos de Cardona y un Díaz dominador en los tableros hacían que el «Danu» se fuera con 36 puntos, promedio de DTA.

El tercer cuarto no podia arrancar mejor para el equipo franjeado que, con un parcial 7-0 comandado por un triple del capitán Álvarez, pondría el juego 43-45. Este cuarto transitaría por varios minutos muy distintos a lo que fue el primer cuarto; Ateneo erraba mucho y Danubio defendía bien, por otra parte en ataque la franja con Pérez, Álvarez y Cardona como abanderados parecía estar mejor. Se acercaba el final del cuarto y parecía que Ateneo podía alejarse nuevamente pero un dominante Díaz, con varios rebotes ofensivos como todo el partido, y un encendido Pérez con bomba incluida harían que la franja se fuera nada mas que dos abajo 59-61. El tercer chico fue ganado 23-16 por Danubio.

Arrancaba el último cuarto y parecía un nuevo partido comenzar. Danubio quien en el primer tiempo sufrió y supo estar con varios puntos de desventaja ya estaba a solamente 2 puntos y buscando redimirse de esta mala racha, en la tribuna el hincha alentando pero también sabiendo que se vendría un final que dejaría el corazón en la mano. Comenzaba el último chico y Danubio con un tiro de media distancia de Franco Olivera pasaba a ganar. Sin embargo este último cuarto seria golpe por golpe, los de la Curva y los de Piriápolis intercambiaban punto por punto. En la franja el juego colectivo y las ganas primaban, anotaban distintos jugadores y se generaba desde el rebote ofensivo en el cual fueron importantísimos Marlon Díaz y «Nacho» Cardona. Llegaban los dos últimos minutos de tensión y el partido estaba 69-70 para Ateneo, pero esto no duraría mucho ya que faltando 1:47, tras una buena asistencia de Pérez, Olivera pondría una bomba que haría estallar a la tribuna y dejar el partido 72-70 para el franjeado. Luego de esto el conjunto de Ateneo atacaría y lograría sacar dos libres de los cuales marró uno que fue capturado por Díaz mientras recibía una falta que lo llevaría a la línea de tiros libres. Estos libres serían cruciales debido a lo cerrado que estaba el partido, la nueva incorporación tenían en sus manos una misión muy importante que cumpliría con creces al embocar los dos libres. Ahora si la parte final, menos de un minuto de juego, ataque de Ateneo que tras buena defensa termina errando, del otro lado Danubio tiraría apretado por la bocina, haciendo pasar el tiempo, pero erraría y faltando 30 segundos, Espíndola por parte de Ateneo anotaría una bandeja que dejaría el partido 74-73 a favor de la franja. Danubio repone y Olivera consigue sacar una falta que lo llevaría a tirar dos libres de los cuales embocaría solo 1 y faltando 21 segundos Ateneo tenía la chance de empatar o pasar. Tras minuto solicitado Ateneo sacaría de costado y una defensa con una ayuda espectacular de Marlon Díaz haría que el jugador atacante errara su tiro y en la contra Marco Pochintesta anotara los puntos que cerrarían el juego 77-73.

El destacado del Espacio DFC: Ignacio Cardona que con su defensa, sus puntos y sus rebotes fue clave para la victoria: 14 puntos, 8 rebotes y +9 (estadística que se basa en en el diferencial entre puntos hechos y recibidos en los minutos de dicho jugador). Además destacar y darle una cálida bienvenida a quien jugó su tercer partido con la franja, Marlon Díaz, aportando 12 puntos y 21 rebotes. Sì leyó bien, 21.

Volvió a ganar Danubio. ¡Se fue la segunda para Maroñas!


Comparte el contenido