La primera juntos

Comparte el contenido

En un partido con un buen nivel defensivo y un gran juego colectivo en ataque, Danubio Básquetbol consiguió su primera victoria en la presente DTA.

La noche comenzaba disputada en cancha de Colón para ambos equipos franjeados, un planteo muy similar con mucho rigor defensivo hacía que los ataques estuvieran espesos a la hora de anotar, llevando un trámite muy parejo en el que por el lado danubiano destacó Ignacio Cardona, con su habitual impronta para ir hacia el aro. La visita complicaba con Marotta desde la pintura y sobre el final del período logró sacar una renta de 7 para irse 20-13 arriba.

En el segundo cuarto el entrenador Matías Bueno optaba por realizar un ajuste defensivo y pasar a defender en zona, lo que acercó a Danubio a una posesión de la mano de un gran Federico Álvarez y una bnomba importante de José Nieves. El capitán asumió los galones en este período siendo la gran arma ofensiva. Sobre el final del cuarto la franja se quedó sin gol y esto le permitió al visitante lograr nuevamente una ventaja de seis puntos.

Si bien en líneas generales fue un buen partido en defensa, el arranque del tercer cuarto fue uno de los picos altos en esta faceta, atrás Danubio defendía y adelante se pasaba la bola lo que resultó en achicar diferencias y poner el partido en una posesión. Con el paso de los minutos, el ya mencionado Marotta comenzó a encontrar la forma de quebrar esa defensa desde la pintura.

Para los últimos 10, se sostenía la intensidad atrás y Franco Olivera brilló adelante con 9 puntos en el mismo, el partido se convirtió en un golpe a golpe que Danubio cerró mejor de la mano del propio Franco y sobre el final volvió a demostrar su jerarquía el capitán Álvarez, con un rebote ofensivo crucial y asegurando los libres que terminaron dándole a la gente de La Curva la primera en esta DTA.

Se hace difícil destacar una figura, ya que primó el juego en equipo y muchos protagonistas tuvieron su momento. José Nieves, aportando un par de bombas importantes y en defensa robando pelotas en un momento complicado, La regularidad de Cardona, los ya mencionados Álvarez y Olivera. Incluso desde el banco Macías cargando el rebote y Pochintesta entrando con un papel defensivo de alto vuelo. Por eso hoy la figura, fue el conjunto.


Comparte el contenido