Danubio goleó 3-0 a O´Higgins en el debut de la Copa Libertadores Sub-20. Luciano Romero, Fabricio Roldán y Lucas Díaz, los goles del club cumpleañero.
En el día de su 93º aniversario, Danubio festejó con triunfo copero tras aplanar a O´Higgins, golearlo 3-0 y regalar un fútbol de paladar negro, como indica su rica historia.
A diferencia de los cumpleaños, el equipo de Gustavo Bueno puso todo el cotillón en los primeros 45´. En rendimiento de menor a mayor, empezó a controlar el encuentro, ganar los duelos individuales y gracias a la presión, lastimar a su rival.
El primer gol, llegó a los 24´ tras recuperación de Benjamín Ilama y gran definición de Luciano Romero. Por su parte y cuando los chilenos todavía sentían el impacto, un penal sobre Bautista Pereira (mal cobrado, pero no existe el VAR), lo cambió por festejo el mejor del partido: Fabricio Roldán. De ahí en más, fue una jugada peligrosa tras otra, cada ataque un puñal y cuando el primer tiempo se cerraba, Lucas Díaz puso el tercero y desmayó el partido.
La segunda parte mostró la vergüenza del campeón chileno, mientras que el cansancio sumado a la natural administración del resultado, hizo que el cuadro ganador bajara las revoluciones.
Danubio jugó a placer, respetó su identidad y en el día de su cumpleaños le obsequió un regalo a todo el pueblo franjeado.
O´HIGGINS 0-3 DANUBIO
Estadio: Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (CARFEM)
Árbitro: .Augusto Menéndez (Perú)
Danubio: Kevin Martínez; Benjamín Ilama, Gonzalo Rodríguez, Emiliano Macchi, Joel Lemos, Federico Soria; Lucas Díaz, Luciano Romero, Dylan Rodríguez; Fabricio Roldán, Bautista Pereira. Director técnico: Gustavo Bueno.
O´Higgins: Fabricio Vera; Benjamín Zamorano, José Tomás Movillo, Juan Poblete, Adolfo Neira; Nicolás Muñoz, Pablo Galvez, Claudio Pavez, Renato Ramírez; Benjamín Molina, Martín Espinoza. Director Técnico: Claudio Irrazábal.
GOLES: 24´ Luciano Romero (D), 32´ Fabricio Roldán (D), 43´ Lucas Díaz (D).