De pie

Flamengo derrotó a Danubio 1-0 y buscará ser bicampeón de América. La Universidad del Fútbol Uruguayo peleó hasta el final y ahora irá por el tercer puesto ante Belgrano.

Con lágrimas en los ojos, pero con la cabeza bien en alto, los botijas de Danubio le pusieron punto final a su sueño copero. Enfrente estuvo Flamengo, el actual campeón de América y del Mundo que en el primer tiempo jugó a placer y en el segundo terminó pidiendo la hora.

Los brasileños fueron dueños absolutos de la primera parte, controlando el partido, la pelota y generando una tras otra sobre el arco de Kevin Martínez, hasta que a los 22´ con remate cruzado, Daniel Sales rompió el cero. Si terminaba en goleada, había que hacer el mismo silencio que la Marley.

El complemento fue cambiando, pero no de golpe, sino desde la construcción. Ganando terreno, con más presencia en las divididas y con un Bautista Pereira incontrolable. Las caras de alegría carnavaleras se empezaron a desfigurar, los lujos a desaparecer y el malhumor generalizado se fue penetrando en el rival.

Sobre los minutos finales el milagro estuvo cerca, pero finalmente no ocurrió y pasó el que debía, pero de la forma en que tenía que hacerlo: sufriendo.

Danubio perdió en la cancha, pero el hincha ganó en orgullo y el plantel entero se va en busca del tercer puesto, absolutamente de pie.

¡Gracias, muchachos!