La Universidad del Fútbol Uruguayo juega por pasar a la final de la Libertadores Sub-20 frente al vigente Campeón de América. Los gurises del Complejo Del Campo, cumplieron con el objetivo que se habían trazado pero buscan seguir de largo.
Danubio conquistó la clasificación a semifinales de la Libertadores-20 siendo el mejor segundo de certamen. El puesto estaba compartido con Universitario de Perú, pero el saldo de goles a favor fue lo que hizo pasar a la siguiente fase.
El camino recorrido: Todo tiene un comienzo y este fue el mejor. La victoria 3-0 frente a O’Higgins, desplegando un buen juego afirmó la confianza del plantel de cara a lo que restaba.
La segunda parada fue el poderoso Flamengo, el equipo compitió y puso muy incómodo al campeón defensor que sobre el cuarto de hora final pudo sellar su triunfo.
Y en el último capitulo llegó Olimpia. El local comenzó ganado desde los 22 minutos con gol de Zarza, pero en la segunda mitad todo cambió. Luego de la expulsión por doble amarilla de Meza, La Franja inclinó la balanza a su favor con dos dianas de Luciano Romero que dieron vuelta el partido. Más tarde sumó al marcador Gonzalo Rodríguez, quien ya había otorgado una asistencia. Pero los últimos minutos guardaron toda la emoción. A los 86 y desde el punto de penal, Olimpia pudo descontar, pero Morinigo tiró la pelota por las nubes. El equipo guaraní no bajó los brazos y siguió insistiendo hasta que a los 89´ Candia terminó maquillando el resultado 3-2.
Los destacados del semillero:

Luciano Romero es quien lleva la batuta de los goles para el equipo. El volante se encuentra segundo en la tabla de goleo del Torneo con 3 tantos detrás de Riquelme Filipi (Palmeiras) quien infló la red en 4 ocasiones.

Fabricio Roldán es otros de los distinguidos del equipo. El «10», es la manija del cuadro y así lo reflejan sus estadísticas con 2 asistencias, sumadas a sus 2 goles que lo dejan tercero en la tabla de goleadores.
Próxima función: En la jornada de hoy a las 19:00 hs. los dirigidos por Gustavo Bueno harán historia debutando en la semifinal de una Copa Libertadores Sub-20.
¡Los alumnos de la Universidad del Futbol Uruguayo quieren seguir dando clase y conquistar América!