Danubio cayó 1-3 ante un Flamengo muy superior y que no de casualidad es el campeón de todo. Teresa, Iago y Da Mata convirtieron los goles brasileños; Fabricio Roldán había empatado provisoriamente para «La Franja».
Por el segundo capítulo del Grupo «A» de la Copa Libertadores Sub-20 Danubio mostró un papel dignísimo, pero fue vencido con contundencia 1-3 por Flamengo.
En la primera parte el conjunto de Gustavo Bueno se mostró combativo, cediendo la pelota, esperando bien parado (fue en gran parte un sistema de 5-4-1), pero le costó un disparate meter una contra. El rival fue dueño prácticamente absoluto del balón (80% de posesión), pero le costó romper la resistencia de la línea final.
Lo más peligroso del Rubro-Negro apareció en la velocidad del nigeriano Shola y en dos remates de Guilherme: el primero «mordido», el segundo de lleno y tapado a lo macho por Kevin Martínez. La continuación de esa misma jugada terminó en gol, pero fue anulada por el árbitro español por entender que hubo falta contra el meta danubiano. ¿La justa? polémica.
LO MISMO PERO CON GOLES
El segundo tiempo fue una fotocopia del primero, pero con un pequeño gran detalle: hubo goles y lo brasileños convirtieron más. El campeón defensor volvió a ser dueño de la pelota y de entrada «pegó». Un desborde hasta línea final de Daniel Sales dejó de cara al gol a Felipe Teresa que no fue de Calcuta y nos clavó a los 49´.
Bajo la misma tónica, con una superioridad clara y con alguna tibia presión danubiana en ofensiva, cayó el empate del cielo. Tras un gran pase de Lucas Díaz a Bautista Pereira, hubo una falta mal cobrada, pero una ejecución bestial de Fabricio Roldán de tiro libre equilibró el resultado. No el juego y se notó.
De inmediato el campeón del mundo generó un penal (falta de Germán sobre Guilherme) y el capitán Iago puso el 2-1.
Para agrandar y decorar el resultado, Da Mata de cabeza liquidó el encuentro y cerró la noche en Paraguay.
El tercer grande perdió de forma inobjetable y ahora se juega la clasificación frente a Olimpia.
DANUBIO 1-3 FLAMENGO
Estadio: Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (CARFEM)
Árbitro: Javier Alberola (España)
Danubio: Kevin Martínez; Benjamín Ilama, Joel Lemos (45´ Franco Germán), Emiliano Macchi, Gonzalo Rodríguez, Federico Soria (Bruno Pereira); Lucas Díaz, Luciano Romero (83´ Leonardo Otaño), Dylan Rodríguez (57´ Genaro Arrúe); Fabricio Roldán, Bautista Pereira (Walter Mendaro). Director técnico: Gustavo Bueno.
Flamengo: Lucas Furtado; Daniel Sales (88´ Gustavo), Da Mata, Iago, Carbone (83´ Joshua); Rayan Lucas, Joao Alves (70´ Pablo Lúcio), Shola, Felipe Teresa; Guilherme, Felipe Lima (83´ Felipe Vieira). Director técnico: Cleber Dos Santos.
GOLES: 49´ Felipe Teresa (F), 60´ Fabricio Roldán (D), 71´ Iago (F), 79´ Da Mata (F).