Con un trámite intenso y con mas ganas que fútbol, Danubio cosechó su tercera victoria al hilo en el año; Entérate lo que dejó la tarde del sábado.
Experiencia: Juan Manuel Olivera, planteó otra vez un equipo experimentado, con un promedio de edad de 29 años, en una oncena en la que repitió el mediocampo conformado por Leandro Sosa y Santiago Romero. Danubio pudo ser por momentos del primer tiempo quien ponga las condiciones del partido y conservando la pelota. Mientras que en el segundo tiempo, tras convertir, pudo aguantar los avances ofensivos de Progreso.
La vuelta al gol: Lucas Sanseviero se reencontró con la red, luego de varios partidos en los que no había podido convertir. El 9 de febrero había sido su último gol, en el empate frente a Juventud por 2 a 2, además le convirtió una fecha antes a Liverpool. El puntero suma cuatro anotaciones con la camiseta de Danubio.
Se rompió: Luego de 17 años, Danubio pudo volver a ganar en el barrio de La Teja. El 31/5/2008 había sido la última victoria frente al «Gaucho», esa vez venció por 3 a 2 con goles de Pedro Irala, Pablo «Cotorra» Miguez y Carlos María Morales. Mientras que la última victoria, también fue por el mismo marcador por el Torneo Apertura 2019 con goles de Federico Rodriguez, Carlos Grossmuller y Thomás Chácon.
De cuadro grande: ¿Otra vez, Mauro Goicoechea y hasta cuando Mauro Goicoechea? El mejor golero del país otra vez mostró un grandísimo nivel, teniendo una gran intervención en el primer tiempo y un «tapadón» al final que dejó el grito en la garganta de la hinchada local.
Nuevo egresado: Benjamín Ilama integró la convocatoria y estuvo en el banco de suplentes, teniendo su primer llamado en un partido oficial. El defensa que ya había debutado frente a Huracán por la Serie Río de la Plata en el verano, esta vez estuvo en la convocatoria tras la suspensión de Maximiliano Perg. Además, el fin de semana anterior convirtió dos goles en Tercera División.
En un fin de semana, en que los «flashees» se lo llevaba la final de la Champions League, Danubio se posicionará arriba en la tabla de la Serie B del Torneo Intermedio, además con este resultado suma 18 unidades, tratando de ubicarse en la mitad de la tabla tras el decepcionante Torneo Apertura.
Lo que viene: El próximo sábado Danubio recibirá a Montevideo City Torque a las 15 por la tercera fecha del Intermedio; con un rival que pasa por un año similar al de «La Franja»
Con corazón y algo de fútbol, el tercer grande del país respira y aspira a seguir en la pelea.