Danubio rumbo al carnaval

Danubio disputará por 13ª vez en su historia la Copa Sudamericana y el jueves buscará que su estadía sea larga. El franjeado lo hace con lista de buena fe confirmada y ómnibus agotados para sus hinchas.

El conjunto franjeado busca meterse en fase de grupos de la Copa Sudamericana por tercera vez de forma consecutiva, tras dejar atrás a Defensor Sporting en 2023 y Montevideo Wanderers en 2024. Esta vez deberá visitar la ciudad de Melo, con un Estadio Arquitecto Antonio Ubilla recientemente remodelado y con los requerimientos necesarios por Conmebol para la disputa de este tipo de partidos.

El estadio «Arachán», ha mejorado considerablemente sus instalaciones tras una gran inversión y el apoyo departamental de la Intendencia. Entre ellas, se destacan la creación de sala de prensa, sala antidoping, modificación de los arcos y otras tantos arreglos lo que totaliza un valor cercano a los 100.000 USD.

EL PARTIDO:

Para el encuentro del jueves, el árbitro será el venezolano Alexis Herrera, mientras que en el VAR estará su compatriota Yorman Delgado.

Danubio busca su primera victoria en el año, tras un comienzo de temporada negativo y para nada esperado. Se trata de un partido clave no solo por lo deportivo y económico, sino también para estabilizar el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Apud, que horas después del empate agónico frente a Progreso «caminó por la cuerda floja» y su continuidad fue uno de los temas a tratar en Comisión Directiva.

En cuanto al plantel, días atrás se hizo oficial la lista de buena fe para la competencia, donde se encuentran varios juveniles del plantel que disputa la Copa Libertadores Sub 20, más la presencia de Facundo Ballati, Santiago Sosa y Nicolás Azambuja, todos Sub-17 y con proceso de Selección. La lista oficial completa ya se encuentra publicada de hinchas para hinchas, en Espacio DFC.

Por su parte, el locatario tendrá su segunda participación consecutiva en el torneo, tras quedar eliminado con Racing Club de Montevideo en 2024. Además, se trata de una esperada vuelta a Melo por competencias internacionales, donde en 2012 se enfrentó a Aurora de Bolivia, terminando eliminado.

Luego de vencer por 3 a 2 a Miramar Misiones en el último enfrentamiento, el conjunto del Norte abrochó la llegada de dos viejos conocidos: Martín Gianoli y Mauro Brasil. Ambos están en la lista copera y pueden estar a la orden.

Desde la Curva: Son cuatro ómnibus los que saldrán del corazón de la Curva de Maroñas hasta Melo, los cuales ya se encuentran con cupos agotados. Tras una excelente gestión y movilización de hinchas habrá transporte para un duelo decisivo, en el que se necesita el apoyo de la gente.

Entradas: El pueblo danubiano concurrirá a la tribuna Eulogio Machado (símil Olímpica), ingresando por la Ruta 8. Las entradas ya se encuentran a la venta por Red Tickets con un costo de $600 las generales y los socios danubianos abonarán $300.

«La Franja» tiene una final para arrancar el año, donde no solo está la ambición deportiva y seguir avanzando en la Copa, sino también la búsqueda un “sostén económico” para la institución.

Danubio por Ruta 8 rumbo al carnaval