Ganó y convenció

El Danubio Fútbol Club logró su segunda victoria en el Torneo Clausura por 2 a 0, frente al Montevideo Wanderers. El equipo de La Curva, fue superior al local en gran parte del encuentro y mostró una versión que ilusionó a la hinchada mas fiel del país.

Danubio inició el partido siendo plenamente protagonista y jugando en campo rival, con un equipo titular que tuvo variantes, con el ingreso de Mateo Rinaldi a la zaga y Matías González al lateral derecho, el ingreso de Sebastián Fernández a la ofensiva y la variante táctica, de Camilo Mayada en formato «box to box».

Pasado los 15 minutos de la primera parte, y tras una serie de toques, donde casi todo el equipo tuvo contacto en la jugada, le quedo la pelota dentro del área chica al inexorable «Papelito» Fernández, para abrir el marcador. En una jugada con el sello danubiano, la hinchada visitante se lleno de aplausos en el Parque Viera, y se mostró un gran volumen futbolístico, con la llegada de los volantes y laterales al área rival.

Cuando transcurrían los primera media hora del encuentro, Emiliano Velázquez, quien llevó la cinta de capitán en esta ocasión, debió salir lesionado tras una lesión muscular, dándole ingreso a Maximiliano Perg. Sin embargo, ya llegando al final del primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Matosas, fueron por mas, y tras un tiro libre sobre la tribuna Obdulio Varela, Lucas Sanseviero se inventó un verdadero golazo de media distancia, que no pudo contener, Jonnhy Da Silva.

A GRAN VOLTAJE:

En el complemento, Danubio siguió buscando el tercer gol, pero el desgaste físico, las constantes aproximaciones ofensivas del local y la mala puntería, impidieron estirar la ventaja.

Quién no sintió el desgaste, fue Camilo Mayada, que enfrente de un viejo conocido, se hizo dueño y figura del equipo. El polifuncional danubiano, se hizo presente en cada relevo defensivo y siempre buscando ser opción de pase en las ofensivas franjeadas.

Además, Matosas mandó a la cancha una delantera extranjera; Guillermo Brandao y Michael López (quién hizo su debut con Danubio), se debieron hacer cargo de aguantar e ir al frente en los ataques danubianos, al final del partido. Ambos delanteros no estuvieron finos y terminaron malogrando alguna ocasión de gol, en un partido donde lo físico y el protagonismo de Danubio, no era el mismo.

WANDERERS 0:2 DANUBIO

Estadio: Parque Viera.

Arbitro: Javier Burgos. Asistentes: Andrés Nievas y Vicente González.

Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Daniel Rodríguez y Martín Soppi.

WANDERERS: Jonnhy Da Silva, Alan García, Mateo Acosta (54′ Paulo Lima), Leandro Zazpe, Germán Gabriel, Andrew Teuten (29′ Rodrigo Rivero), Pablo Lima, Francisco Cerro, Pablo Suárez (46′ Juan Rodríguez), Jonás Luna (54′ Tabaré Viudez), Kevin Parzajuk (75′ Mateo Martínez). Director Técnico: Daniel Carreño. Suplentes: José Río, Cristofer Márques, Santiago Guzmán, Guillermo Wagner, Martin Suárez, Bruno Veglio.

DANUBIO: Mauro Goicoechea, Camilo Mayada, Matías González, Emiliano Velázquez (32′ Maximiliano Perg), Mateo Rinaldi, Leandro Sosa, Santiago Romero (76′ Jairo Amaro), Ignacio Pais, Lucas Sanseviero (76′ Michael López), Sebastián Fernández (61′ Luis Femia), Sergio Núñez (61′ Guillermo Brandao). Director técnico: Gustavo Matosas. Suplentes: Kevin Martínez, Joaquín Fernández, Evelio Cardozo, Mateo Peralta, Valentín Sánchez.

GOLES: 16′ Sebastián Fernández (D), 39′ Lucas Sanseviero (D).

Tarjetas amarillas: 32′ Jonás Luna (W), 33′ Rodrigo Rivero (W), 35′ Santiago Romero (D), 38′ Mateo Acosta (W), 86′ Mateo Rinaldi (D), 86′ Ignacio Pais (D), 90′ (+3) Juan Rodríguez (W).