Ciclón franjeado

El Danubio Fútbol Club volvió a pegar en el Torneo Apertura y con goles de Sebastián Fernández y Maicol Ferreira derrotó 2-0 a Boston River. Sebastián Rodríguez fue la figura de la tarde en Jardines del Hipódromo.

Manos al cielo, gritos de euforia y miradas cómplices, el combo del hincha danubiano que volvió a pisar Jardines del Hipódromo y se fue lleno de alegría tras otro triunfo en el arranque del Campeonato Uruguayo.

Nada fue fácil, imposible que en este club lo sea. El primer tiempo tuvo a un equipo franjeado con posesión de pelota, prolijidad extrema pero falta de profundidad. El rival, mostró una red de contención en el medio y una vez que se quedó con la Penalty, le inyectó dramatismo a la tarde. Leandro Suhr tuvo la más clara en un mano a mano con Mauro Goicoechea, pero el dueño del arco franjeado prohibió cualquier felicidad ajena. El cero, al igual que en la primera fecha fue el protagonista del primer tiempo.

DALE QUE VA:

Una vez Danubio salió del túnel para el segundo tiempo fue un auténtico ciclón. Al juego mostrado, le agregó pimienta y cercanía en área rival. Sobre el minuto 50, Mateo Peralta hamacó el cuerpo, puso un pase envenenado que contó con complicidad de Agustín Amado y una «asistencia en propia puerta» a Sebastián Fernández que miró, apuntó y con definición letal destrabó el partido.

Automáticamente al primer golpe, cayó el segundo. Facundo Balatti combinó con Nicolás Azambuja y tras asistencia del salteño, Maicol Ferreira metió una definición exquisita para a los 55´ poner el 2-0. Contundencia en su máxima expresión con el sello de la casa.

De ahí en más, el equipo se soltó, el fútbol del bueno apareció y Sebastián Rodríguez fue figura. El volante dio cátedra y los compañeros exprimieron cada movimiento suyo. Enzo Cabrera desde el banco volvió a aportar velocidad y dejar en claro que es importante en este plantel.

Danubio volvió a ganar e ilusionarse es tan peligroso como inevitable.

TRES AL HILO:

Suspenso: Cuando Danubio había marcado el 2-0, Boston River logró descontar de inmediato, pero el gol fue anulado. ¿El motivo? insólito. Nicolás Azambuja quiso escapar de la marca de Martín González, Israel Damonte (fuera del área técnica) lo tumbó y a instancias del VAR, hubo que rebobinar. Esteban Guerra (de frente a la jugada) se lo había devorado.

Drama: Un instante de dramatismo se vivió sobre el final del encuentro. Un duro cruce de Martín González sobre Ivo Costantino, dejó al argentino tendido en el suelo. La ambulancia actuó rápido y el delantero ya se encuentra estabilizado, recuperándose y vía Instagram, agradeció los mensajes de apoyo

Miles: Más de 3000 hinchas danubianos se hicieron presentes en el hogar de María Mincheff y se fueron repletos. «Fútbol amigo…».

DANUBIO 2-0 BOSTON RIVER

Estadio: Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.

Árbitro: Esteban Guerra. Asistentes: Nicolás Tarán, Sebastián Silvera.

VAR: Andrés Cunha

Danubio: Mauro Goicoechea; Facundo Balatti (73´ Leandro Sosa), Joaquín Pereira, Emiliano Veláquez, Tomás Cavanagh; Camilo Mayada, Sebastián Rodríguez, Mateo Peralta (85´ Ivo Costantino); Maicol Ferreira (65´ Enrique Femia), Sebastián Fernández (65´ Enzo Cabrera), Nicolás Azambuja. Director técnico: Diego Monarriz. Suplentes: Kevin Martínez, Mateo Rinaldi, Juan Millán, Emiliano Figueroa, Alexander Velázquez, Axel Montaña.

Boston River: Bruno Antúnez; Juan Acosta, Martín González, Ignacio Fernández, Fredy Martínez; Francisco Barrios (61´ Yair González), Agustín Amado (72´ Lautaro Vázquez); Leandro Suhr (61´ Gastón Ramírez), Facundo Muñoa, Franco Pérez (61´ Alexander González); Francisco Bonfiglio (76´ Marcelo Hornos). Director técnico: Israel Damonte. Suplentes: Juan González, Marco Mancebo, Jairo O´Neil, Agustín Aguirre, Gonzalo Reyna.

Goles: 50′ Sebastián Fernández (D), 55′ Maicol Ferreira (D)