Un billar en blanco y negro

El pasado 28 de abril se inauguró la cancha de césped sintético del Complejo Ing. Héctor del Campo en un proyecto que llevó varios meses y que se valorará por muchos años.

En los últimos años Danubio volvió a poner foco a la importancia y necesidad de las divisiones juveniles para el club, debido esto se iniciaron gestiones para remodelar el Complejo Ing. Héctor del Campo, que con el pasar de los años lamentablemente se fue descuidando y en consecuencia quedando atrás en infraestructura

Liderado por Federico Rosadilla y Héctor del Campo, entre otros colaboradores honorarios de la institución, las remodelaciones llevadas a cabo con inversión propia del club, fomentan que las divisiones juveniles vuelvan a tener el lugar que merecen y que Danubio regrese poco a poco a ser uno de los clubes mas «fuertes» en la formación de futbolistas.

En los últimos meses, se recuperó y se sembró el césped natural de la cancha 2 del Complejo, que ya ha estado en uso por parte de los juveniles, «nivelándola» a la altura de la cancha principal. Además, tras varias semanas se ha terminado de instalar el césped sintético en la cancha 4 que permitirá a los futbolistas realizar trabajos en todo momento sin importar las condiciones climatológicas. Según los encargados de liderar este proyecto, este césped sintético coloca a esta cancha como una de las mejores del fútbol uruguayo, otorgando la posibilidad en un futuro de alquilarla, dándole mas ganancias a la institución. En dialogo con EspacioDFC, Federico Rosadilla explicó que esta inversión se da gracias a un presupuesto que otorga el Poder Ejecutivo y administra la AUF, garantizando el 50% de los costos de las canchas.

Para Rosadilla, la obra del sintético «Va a permitir mejorar significativamente las condiciones de entrenamiento, extender los horarios y días de uso, mejorar la captación y desarrollo de los jugadores y jugadoras del club. Y sin dudas, esto va a volver a posicionar a Danubio como un club aún más fuerte en formación, un valor que ya nos distingue históricamente.»

A lo anterior se le suma la renovación del contrato con la empresa Catapult, la cual otorga chalecos con GPS a los futbolistas y un acuerdo con una empresa que provee un software de filmación que garantiza imágenes de partidos de una forma personalizada, dando una innovación necesaria a las divisiones juveniles. Además del cierre del Complejo para una mayor seguridad, la instalación de una garita para controlar el acceso y tener una mejor vigilancia, y la grandísima donación por parte del capitán de la Selección Uruguaya, José María Giménez, de un gimnasio de primer nivel para los chicos en su formación física y deportiva.

Por parte de los que llevan en adelante este proyecto, detallan que la la transformación de las canchas es el puntapié inicial para una serie de reformas, donde lo próxima se prevé que sea la iluminación de la cancha de sintético, la cual se apuesta a una de buena calidad y con la potencia suficiente para cumplir con los requisitos de FIFA en una cancha de entrenamiento. Asimismo, se incluye en la propuesta la instalación de tres vestuarios y gradas. Además, con la vista de mejorar el Complejo estéticamente, a la brevedad se trabaja en conjunto con la Intendencia en la plantación de árboles en sus alrededores.

Federico Rosadilla concluye, que se tiene pensado que si los plazos se cumplen, luego de que esté la iluminación en funcionamiento se haga una inauguración para hinchas, autoridades y empresas que apoyaron el proyecto en alrededor de un mes y medio o dos.

Este proyecto que surge en 2021, busca el volver a la raíces, que no se pierda la gambeta que tanto distingue a nuestros futbolistas, y cuidar el capital mas importante del club, que son las divisiones juveniles. ¡Un billar en blanco y negro!