Danubio cayó 63-72 ante Auriblanco por la 19ª de la DTA y se despidió de sus chances de entrar en playoffs.
En un partido que empezó intenso, Danubio quedó definitivamente afuera de toda posibilidad de playoff. Con una defensa efectiva y una ofensiva eficiente (con especial destaque para Federico Álvarez y Franco Olivera) el primer cuarto fue franjeado y terminó en cifras de 21-18.
Durante el segundo cuarto, el rendimiento defensivo bajó considerablemente, lo que permitió al “Papal” encontrar su ritmo ofensivo. Héctor Silva comenzó a atacar el aro con determinación y se volvió imparable para una floja zona 2-3 de Danubio. Por su parte, Facundo Yaquinta se convirtió en una amenaza desde el perímetro con sus tiros de tres puntos. Estos factores provocaron un cambio en el marcador, y el rival de turno, quien no había arrancado del todo bien, logró pasar por arriba al franjeado con un parcial de 12-23 para terminar el cuarto con una ventaja de 33-41.
El tercer cuarto vio una versión nueva de la defensa de Danubio, que logró recuperar parte del terreno perdido. Matías Bueno ajustó su zona 2-3 haciendo que Ignacio Cardona y Federico Álvarez estuvieran pendientes de los mencionados Silva y Yaquinta, para así bajar considerablemente los puntos de Auriblanco. Sin embargo, en la ofensiva pasó todo lo contrario; el rendimiento danubiano en este período fue muy bajo logrando tan solo 8 puntos en todo el cuarto, por lo que las distancias se alargaron en nuestra contra: 41-55.
En el último cuarto, Danubio salió decidido y se acercó peligrosamente en el marcador, pero las individualidades del rival y «bombazos» de Facundo Yaquinta de tres puntos, liquidaron todo. El partido terminó con triunfo de Auriblanco por 63-72 y las ilusiones se esfumaron en cancha de Yale. Punto final.