Golpe a golpe

Comparte el contenido

Danubio cayó 79-90 contra Capurro tras un primer tiempo olvidable y complicó su ingreso a play-off.

La noche en la calle Gallinal comenzó a puro triple. El conjunto de Capurro empezó intratable desde el tiro exterior y puso en 5 minutos, 6 triples que lo colocaron 18-15 arriba. Sin embargo la ofensiva danubiana, como en otros partidos, mantuvo un alto nivel con un buen aporte de Marlon Díaz que limitó el despegue del rojinegro. Esto, duró hasta que el rival empezó a correr más la cancha, siguió con la puntería de de la línea de 3 puntos y terminó cerrando el primer chico en cifras de 22-34 en nuestra contra.

Para dimensionar lo inédito y olvidable del arranque, Capurro con 34 puntos hizo de las marca mas alta en un primer cuarto en esta DTA, solamente superado por uno de los líderes: Marne. Además el rojinegro (solo en el mencionado primer cuarto) tiró 9/12 en triples mientras que Danubio lanzó 8/25 en todo el partido. Duro.

En el comienzo del segundo cuarto Danubio comenzó moviendo la pelota en ofensiva encontrando tiros liberados de Nicolás Sánchez y algunos puntos de Ignacio Cardona; sin embargo Rodríguez y López permanecieron castigando desde la línea de 3 y la ventaja se mantuvo. Para el final del cuarto la ofensiva de Danubio no era mala, varios triples del propio Sánchez y uno de José Nieves, sumado al aporte de Federico «Negro» Álvarez hicieron que «La Franja» terminara con 40 puntos (buen promedio para el torneo), pero en lo defensivo no paró de sufrir. Capurro finalizó el primer tiempo con 13 triples en su haber, 17 de renta y 57-40 mirando desde arriba.

Al tercer cuarto, Danubio lo fue a buscar con la energía que debía salir para llevarse el punto, pero la diferencia pesó. Así y todo, el equipo franjeado se fue arrimando gracias a sus buenas defensas donde Ignacio Cardona y Federico Álvarez estuvieron impecables. En ataque, se hizo grande con sus dos interiores bajo el tablero. Faltando un minuto, Danubio logró ponerse a tan solo 7 puntos habiendo recortado 10 de la diferencia, pero no bancó dos contraataques y Capurro otra vez marcó distancia finalizando 9 arriba: 71-60.

Con una bandeja, Marlon Díaz dio comienzo al último cuarto. En el mismo Danubio mejoró en defensa, pero los errores pasaron al ataque. Así y todo, liderado por el trabajo de Ignacio Cardona, logró ponerse a 5 minutos del final a 6 puntos, obligando al famoso Fernando «Hechicero» Cabrera a pedir minuto. Finalizado el mismo y pese a algún amague, Capurro se ordenó y una vez más de contraataque no perdonó. Ya con el reloj en contra, el partido se esfumó y el anhelo de ganarlo también: 79-90 atrás en el marcador y otra vez a masticar bronca.

El destacado de Espacio DFC es para Marlon Díaz en lo individual, ya que terminó con 24 puntos y 14 rebotes, aunque con actitudes no muy buenas hacía sus compañeros. En lo colectivo, Franco Olivera fue quien manejo la base, haciendo jugar y subiendo el tono defensivo cuando tocó hacerlo.

Danubio volvió a perder y entró en una dura racha de golpe a golpe.


Comparte el contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *