Danubio derrotó 2-1 a Juventud con goles de Valentín Sánchez y Lucas Sanseviero. El equipo de Juan Manuel Olivera llegó a su quinto triunfo en la temporada y sigue en la pelea por un 2026 internacional.
El Danubio Fútbol Club se hizo fuerte en Jardines del Hipódromo y jugó con puertas cerradas para su gente pero abiertas para el fútbol. Fue 2-1 y justificado ante un Juventud que se ubica como uno de los grandes animadores de la temporada.
En la primera parte, el tercer grande del país desplegó un fútbol de intensidad y buena generación. Desde el argentino Ignacio Pais, la pelota salió limpia y la velociad de Lucas Sanseviero fue un problema sin solución para la defensa visitante.
Sobre los 27´ se combinaron las caras nuevas argentinas y tras gran asistencia del buen volante, apareció Valentín Sánchez que con remate seco al palo derecho de Sebastián Sosa quebró el empate. En el mejor momento franjeado y haciendo méritos para aumentar, un quede defensivo en pelota quieta (algo que el equipo sufrió infinitamente en lo que va del año), derivó en la igualdad tras cabezazo de David Morosini. Igualdad y derechito al segundo tiempo.
LOS PARTIÓ UN RAYO:
El complemento subrayó lo hecho en la parte inicial; Danubio volvió a imponerse en juego, terreno y en lo más importante: el resultado.
Control de pelota, las situaciones más claras y ante tanta insistencia, un desborde por izquierda de Renzo Rabino (ingresó en el arranque el complemento por Leandro Sosa) derivó en un Lucas Sanseviero liberado y con canilla libre para castigar: bombazo y 2-1 para hacer explotar a los hinchas en la casa y no la de María Mincheff.
El dramatismo llegó hasta el final por la poca puntería, pero la victoria se quedó en el barrio Piria y la lucha por la competencia internacional del próximo año sigue intacta. ¡Hay esperanza!
DANUBIO 2-1 JUVENTUD
Estadio: Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.
Árbitro: Augusto Olmos. Asistentes: Nicolás Tarán y Vicente González.
Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Christian Ferreyra y Anahí Fernández.
Danubio: Mauro Goicoechea; Camilo Mayada (62′ Mateo Argüello), Matías González, Emiliano Velázquez, Leandro Sosa (45′ Renzo Rabino); Lucas Sanseviero, Ignacio Pais (82′ Jairo Amaro), Santiago Romero, Valentín Sánchez (70′ Luis Femia); Sebastián Fernández (62′ Evelio Cardozo), Sergio Núñez. Director técnico: Juan Manuel Olivera. Suplentes: Kevin Martínez, Mario Risso, Ignacio Pintos, Joaquín Fernández, Mateo Peralta.
Juventud: Sebastián Sosa; Federico Barrandeguy (84′ Thomas Rodríguez), David Morosini, Geiner Martínez, Emmanuel más; Iván Rossi, Facundo Pérez (68′ Pablo Nongoy), Ramiro Peralta (84′ Nahuel Gómez); Jonathan Urretaviscaya; Rodrigo Rodríguez (22′ Juan Boselli), Agustín Rodríguez. Director técnico: Diego Monarriz. Suplentes: Nicolás Rossi, Diego Simoes, Axel Prado, Matías Duffard, Mateo Izaguirre, Bruno Airaldi.
Goles: 27′ Valentín Sánchez (D), 43′ David Morosini (J), 64′ Lucas Sanseviero (D).
Tarjetas amarillas: 5′ Ramiro Peralta (J), 7′ Camilo Mayada (D), 41′ Lucas Sanseviero (D), 70′ Valentín Sánchez (D), 72′ Santiago Romero (D), 80′ Iván Rossi (J), 92′ Thomas Rodríguez (J), 95′ David Morosini (J).