Ídolo de una generación

Camilo Mayada vuelve a su casa. El símbolo de la cuarta estrella regresa a Danubio tras más de diez años, en uno de los retornos más esperados por la hinchada de la Curva de Maroñas.

Corridas por Jardines y en el Complejo Del Campo, sociedades con “Nachito” González, una tijera inolvidable que sacudió una barriada entera y 97 partidos defendiendo la franja en primera. Camilo Mayada dejó una huella en sus 13 años con Danubio.
En 2015 emprendió el vuelo hacia un gigante del continente: en River Plate de la «vecina orilla» ganó absolutamente todo, incluidas dos Copas Libertadores que lo registraron para siempre en la historia del club. Luego vinieron etapas en México, Paraguay y dos temporadas con Peñarol. También tuvo su lugar en la Celeste, con ocho presencias en la Selección Uruguaya. Hoy, el destino lo trae de vuelta a su casa como un jugador que marcó a una generación entera.

Danubio suma a un futbolista, que a pesar de tener una temporada con solo 6 participaciones oficiales, mostró un nivel parejo pero con algunos problemas físicos, que ha acumulado en las últimas temporadas. En su paso por Peñarol, disputó 37 cotejos y anotó un tanto por el Clausura 2023.

Mayada, durante su carrera ha competido en distintos sectores de la cancha, convirtiéndose en uno de los favoritos de Marcelo Gallardo en su paso por la «banda roja». Se ha desarrollado por el lateral derecho principalmente, pero también jugó por el lateral izquierdo, carrilero o puntero, y hasta por el medio campo «por dentro». Futbolistas, como Facundo Balatti, Facundo González, Mateo Arguello o Enrique Femia tendrán otro competidor en el puesto; y el vestuario tendrá un referente mas para el plantel.

Los números de un campeón: Camilo, debutó en Primera División en 2009 frente a Cerro con Jorge Giordano como Director Técnico. En su paso por el club disputó 97 partidos, anotando 5 goles y siendo campeón del Torneo Apertura 2013 y el Campeonato Uruguayo 2014-15.

La historia continúa y se escribe con los nuestros, el MVP del 2014 está donde todo comenzó.