Danubio y Racing igualaron 0-0 en una auténtica tortura futbolística. El equipo dirigido por Juan Manuel Olivera llegó a 19 partidos oficiales sin ganar.
Los hinchas de ambos clubes al terminar el partido brindaron un aplauso en conjunto y fue para Bruno Sacarelo, el cual logró terminar lo que curiosamente nunca empezó: un proyecto de espectáculo deportivo. Danubio y Racing empataron 0-0 en lo que fue sin dudas el peor partido del Torneo Apertura.
La franja negra se plantó con un 4-1-4-1, haciendo Ignacio Pintos la función de volante central. La intención de Mateo Peralta y la velocidad de Lucas Sanseviero lo único «pasable» de un equipo que se las ingenia para cada encuentro jugar menos que el anterior. La visita lejos de su mejor versión y con muchos suplentes, tuvo un dolor de cabeza extra tras la temprana lesión de Felipe Kairus y el ingreso de Lucas Rodríguez.
En el complemento, nada cambió. Tras un mejor comienzo de los de Sayago pero lejos de inquietar a Mauro Goicoechea, rápidamente se equilibraron las acciones y Juan Manuel Olivera (de forma tardía) apeló a variantes. Sobre los 64´ se dio el ingreso de Alexander Velázquez que con el pie en el acelerador y gambeta aportó algo diferente, pero sin lograr cambiar el final.
Danubio, llegó a 19 partidos oficiales sin ganar y en el calendario se cumplirán 6 meses el próximo viernes. Juan Manuel Olivera parece tener las horas contadas, pero no hay un claro sustito, más allá de movimientos en el área deportiva.
«La Universidad del Fútbol Uruguayo» y «La Escuelita» se presentaron al examen en Jardines del Hipódromo, pero fue un no aprobado gigantesco.
DANUBIO 0-0 RACING
Estadio: Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.
Árbitro: Bruno Sacarelo. Asistentes: Horacio Ferreiro y Franco Mieres.
Cuarto árbitro: Eduardo Varela. VAR: Daniel Fedorczuk y Santiago Motta.
Danubio: Mauro Goicoechea; Facundo González, Maximiliano Perg, Emiliano Velázquez, Renzo Rabino; Ignacio Pintos; Lucas Sanseviero (83′ Sergio Núñez), Mateo Peralta (64′ Alexander Velázquez), Evelio Cardozo (64′ Joaquín Fernández), Enrique Femia (87′ Fabricio Roldan); Sebastián Fernández. Director técnico: Juan Manuel Olivera. Suplentes: José Río, Mario Risso, Matías González, Mateo Argüello, Francisco Marticorena, Nicolas Azambuja.
Racing: Lautaro Amadé; Agustín Pereira, Guillermo Cotugno, Gastón Bueno, Martín Ferreira; Alex Vázquez (45′ Maximiliano Pinela), Felipe Cairus (24′ Lucas Rodríguez), Mateo Cáceres (73′ Santiago Ramírez); Bautista Tomatis (45′ Juan Bosca), Matías Fonseca, Alejandro Severo (87′ Pablo Viudez). Director técnico: Cristian Chambain. Suplentes: Facundo Machado, Esteban De Lima, Yury Oyarza, Augusto Scarone, Anderson Rodríguez.
Tarjetas amarillas: 34′ Facundo González (D), 75′ Juan Bosca (R).