En el tercer capitulo de la era Juan Manuel Olivera y con cambios en el once titular, Danubio va por romper una doble racha negativa en el Estadio Luis Tróccoli.
La paciencia se minimiza y ganar se hace impostergable. Juan Manuel Olivera ha mostrado en estos dos partidos un cambio en la impronta del equipo, pero los resultados apremian. Danubio tuvo pasajes de buen fútbol en el último encuentro frente a Wanderers, donde luego de comenzar perdiendo y no poder imponer su juego, mejoró con el correr del choque ante los del Prado, pero no lo suficiente para llevarse el triunfo.
Dentro de un contexto de incertidumbre y con cambios asegurados en la convocatorio y el equipo titular, el tercer grande del país visita a «Los Villeros» con la gran misión de sumar de a tres.
De la Curva al Cerro:
La séptima fecha enfrenta a dos equipos que necesitan sumar puntos. En el caso de Danubio, no ha ganado en lo que va de la temporada y lleva la friolera de 10 partidos por el Campeonato Uruguayo sin lograrlo, con 8 empates y 2 derrotas. Esta racha tiene la particularidad que comenzó el 14 de noviembre de 2024, por la duodécima fecha del Torneo Clausura, en Jardines, con el rival de turno y un gran 0-0 Sumando a este antecedente, «La Franja» no le gana de visitante a el albiceleste desde el Apertura 2020 con goles de Luciano Nequecaur y Facundo Labandeira.
Convocados:
A diferencia de lo que es habitual, el plantel para hoy está compuesto por 20 futbolistas y no 21. Las principales novedades son las ausencias por lesión de Maximiliano Perg, Mario Risso, Renzo Rabino, Ignacio Pintos y Evelio Cardozo. Por el contrario, se destaca la presencia de Gonzalo Rodríguez, zaguero semifinalista de la Copa Libertadores Sub-20.
Entradas: La hinchada danubiana estará ubicada en la Tribuna Brasil. Los costos serán de $400 las generales y $200 para los socios. Se adquieren por RedTickets.uy.
Hoy desde las 17:45 hs. y con el arbitraje de Andrés Matonte, Danubio tiene que ganar. ¡Cueste lo que cueste!