Clásico empate

Danubio igualó 1-1 ante Defensor Sporting y volvió a repetir un resultado mega habitual en la temporada. Enrique Femia anotó el gol franjeado.

En día y horario atípico para esta clase de partidos (algo que por por lógica y lamentablemente se vio reflejado en las tribunas), Danubio y Defensor Sporting empataron 1-1 por la octava fecha del Torneo Apertura.

El equipo dirigido por Juan Manuel Olivera, inició el encuentro con cambios en el once inicial respecto al que había saltado al campo de juego frente a Cerro y también de sistema, ya que pasó del 4-3-3 al 4-4-2.

La primera parte inició con una chance para «La Franja», con pelota que no pudo conectar Lucas Sanseviero en el área chica, previa asistencia de Sebastián Fernández. De ahí en más todo empezó a cambiar y fueron los violetas los dueños del encuentro. Con Montoya como eje quien hacia jugar al ataque y una ofensiva que cuando conectó, se notó.

Luego de un error de Sosa en salida, le entrega la pelota a al propio argentino Montoya, quien jugó rápido con Gómez que tras rematar y tapar Goicoechea, la pelota le quedó servida a Abaldo que la empujó y castigó. Pudieron venir más, hicieron méritos, pero fallaron en la definición.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad marcó un cambio de sistema nuevamente. El ingreso de Joaquín Fernández por Lucas Sanseviero, dejó al equipo en un claro 4-3-3. Danubio encontró muy rápido el descuento ya que, a los 47 minutos, «Papel» habilitó a Femia dejándolo solo dentro del área y sin dudar saco un fuerte derechazo, al primer palo, empatando el partido.

Danubio siguió dominando el encuentro, buscando con pelota al piso, creó situaciones que incomodaron a la defensa de los del Parque Rodó que empezaron a sentir una incomodidad penetrante.

Promediando el final del encuentro, la más clara le quedo a Juan Millán, que luego de un centro logró conectar de cabeza, pero el horizontal le negó el triunfo al tercer grande del país.

Con este resultado la Universidad del Futbol Uruguayo, sigue sin ganar en el Torneo Apertura y volvió a sumar otro empate, que a esta altura es un clásico.

DANUBIO 1-1 DEFENSOR SPORTING

Estadio: Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.

Árbitro: Mathías De Armas. Asistentes: Andrés Nievas y Matías Rodríguez.

Cuarto árbitro: Leandro Lasso. VAR: Yimmi Álvarez y Sebastián Schroeder.

Danubio: Mauro Goicoechea; Facundo González (64′ Mateo Argüello), Matías González, Mario Risso, Leandro Sosa; Enrique Femia (69′ Mateo Peralta), Juan Millán, Santiago Romero, Enrique Femia, Lucas Sanseviero (45′ Joaquín Fernández); Sergio Núñez (64′ Ignacio Pintos), Sebastián Fernández (80′ Francisco Martinicorena). Director técnico: Juan Manuel Olivera. Suplentes: José Río, Gonzalo Rodríguez, Alexander Velázquez, Diego Píriz y Hernán Novick.

Defensor Sporting: Kevin Dawson; Nahuel Furtado, Guillermo De los Santos, Juan Viacava, José Álvarez; Francisco Ginella (64′ Mauricio Amaro), Alfonso Barco (45′ Kevin Prieto), Agustín Soria (88′ Diego Abreu); Walter Montoya; (64′ Nicolás Wunsch), Matías Abaldo (64′ Xavier Biscayzacú), Maximiliano Gómez. Director técnico: Álvaro Navarro. Suplentes: Lucas Machado, Patricio Pacífico, Lucas Agazzi, Juan Manuel Jorge y Franco Soldano.

Goles: 26′ Matías Abaldo (DS), 47′ Enrique Femia (D).