La misma pasión

El argentino Evelio Cardozo se transformó en nuevo jugador de Danubio. El volante ofensivo de 24 años llega a préstamo hasta fin de año desde el Racing Club de Avellaneda.

Evelio Cardozo llegó a un acuerdo con Danubio en las últimas horas y será futbolista del club hasta el final de la presente temporada.

El argentino surgió de las inferiores de Argentinos Juniors y en 2017 “La Academia” lo compró para terminar su formación futbolística.

Tras múltiples préstamos por Atlanta y Sportivo Trinidense, desembarcó nuevamente en la misma condición en Nueva Chicago sobre junio de 2023.

Se trata de un volante ofensivo, que se desenvuelve por ambas bandas y por el centro, de pierna hábil derecha. A su vez, llegó a estar convocado por la Selección Argentina Sub-17, Sub-18 y Sub-20, tanto en torneos amistosos y oficiales.

En Racing (club con el que extendió su vínculo hasta 2026), era una de las promesas del Predio Tita Mattiussi, con una muy buena pegada y buen remate de media distancia, mostrándose como un extremo o mediapunta que se despliega positivamente por todo el frente de ataque, gracias a su velocidad. 

En “La Academia” solo jugó dos partidos oficiales al mando de Sebastián Beccacese y fue en varias oportunidades al banco de relevos.

Lo último: En “El Torito” disputó 31 partidos, donde marcó 1 gol y asistió en 3 oportunidades. Cardozo llega con poca actividad oficial, donde hasta los últimos días venía de entrenar con la reserva del club albiceleste. 

Danubio suma otra variante ofensiva, con la misma pasión por la gambeta y el juego de paladar negro.