Victoria necesaria

Danubio venció por dos a cero a Montevideo City Torque; el danubiano, en su casa, le corto una racha de siete partidos sin derrotas a los ciudadanos, en una victoria necesaria para permanecer en la lucha por Copa Sudamericana y tratar de olvidar la derrota de la semana anterior.

El local casi que liquidó el partido en los primeros quince minutos de juego, donde aplastó a Torque convirtiéndole los dos tantos finales, y tuvo la chance de convertir algún tanto mas, que malogró por malas definiciones.

A los cinco minutos, Sebastián Fernández tuvo la primera, que paso apenas desviado del travesaño. Luego minutos mas tardes, Enrique Femia, que volvía a la titularidad, encaro por el lado derecho y se la dejó servida a «Papel» que esta vez, no perdonó.

Danubio siguió intentando, y tras un córner lanzando con excelente precisión por Mateo Peralta, Matías González encontró el balón y de cabeza, marcó el dos a cero; fruto del trabajo en la semana, desde la llegada de Gustavo Matosas, la «pelota parada» en ataque, se convirtió en una de las fortalezas de Danubio, en donde se ve trabajo en la táctica para cada tiro esquina o tiro libre.

Pasado los veinte minutos, Montevideo City Torque fue de menos a mas, y despertó. Danubio por su lado, se fue replegando poco a poco y bajo la intensidad mostrada al comienzo del juego. Además, el visitante tuvo varias chances, dadas por desatenciones del fondo danubiano, que desaprovecharon para el descuento.

Héroe en el arco

Dicen que las segundas partes de las películas no son tan buenas, y así lo fue. Al comienzo de la reanudación, Mauro Goicoechea salvó a Danubio tras dos enormes intervenciones, que valieron como un gol.

Por otro lado, Marcelo Méndez, movió el banco de suplentes y el equipo ciudadano terminó siendo uno totalmente distinto al del comienzo, en el que Danubio no cambio la postura del final de la primera parte y fue un equipo que quiso cuidar el resultado; asimismo, terminó con una línea de cinco en el fondo, tras el ingreso de Jairo Amaro en el mediocampo.

El segundo tiempo tuvo el nombre de Goicoechea como la gran figura del encuentro, el guardameta e ídolo danubiano, mantuvo el arco en cero e hizo que el local respire y se quede con los tres puntos.

Antes del final de los noventa minutos, Matías González, quien por la clausula en su contrato no enfrentará a Peñarol, en la próxima fecha (a menos que se abone un monto de dinero), comenzó el partido con cuatro amarillas y se sacó la quinta para cumplir automáticamente en el siguiente domingo.

Danubio, permanece en la lucha por el octavo puesto y sueña con la Copa Sudamericana. El próximo domingo enfrentará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por la novena de un Torneo Clausura, que todos los fines de semana cuenta con distintas definiciones para los equipos.

DANUBIO 2:0 MC TORQUE

Estadio: Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.

Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Andrés Nievas y Daiana Fernández.

Cuarto árbitro: Eduardo Varela. VAR: Yimmy Álvarez y Javier Irazoqui.

DANUBIO: Mauro Goicoechea, Matías González, Maximiliano Perg, Mateo Rinaldi, Leandro Sosa, Camilo Mayada, Ignacio Pais, Enrique Femia (85′ Facundo Ballatti), Mateo Peralta (71′ Joaquín Fernández), Sergio Núñez (71′ Guillermo Brandão), Sebastián Fernández (55′ Jairo Amaro). Director Técnico: Gustavo Matosas. Suplentes: Kevin Martínez, Emiliano Macchi, Emiliano Macchi, Valentín Sánchez, Ignacio Pintos, Alexander Velázquez, Michael López.

MC TORQUE: Franco Torgnascioli, Franco Pizzichillo (83′ Ezequiel Busquets), Guillermo Fratta, Gary Kagelmacher, Facundo Silvera, Diogo Guzmán (46′ Nahuel Da Silva), Pablo Siles (83′ Facundo Martínez), Santiago Costa (46′ Bautista Kociubinski), Esteban Obregón, José Neris, Walter Nuñez (46′ Kevin Arévalo). Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Ramiro Méndez, Eduardo Agüero, Lucas Duré, José Tarán, Ignacio Molina.

GOLES: 8′ Sebastián Fernández (D), 11′ Matías González (D)

Tarjetas amarillas: 24′ Maximiliano Perg (D), 31′ Diogo Guzmán (MCT), 47′ Leandro Sosa (D), 64′ Nahuel Da Silva (MCT), 88′ Matías González (D)