Por la octava fecha del Torneo Clausura, Danubio fue derrotado frente a Defensor Sporting por 2 a 1, en un nuevo partido clásico. El Franjeado comenzó el encuentro siendo superior pero se fue derrumbando en el transcurso, siendo un equipo apático y vencido.
La tarde del viernes se teñía puramente de blanco y negro por todo Punta Carretas, como es habitual cuando Danubio visita a Defensor Sporting, sobre un cierre de semana que invitaba a ser una fiesta para dos grandes instituciones, que viven este partido de forma especial.
Sin embargo, pasando al plano deportivo, el local presentó en su convocatoria una amplia cantidad de futbolistas surgidos y formados en el equipo fusionado; algo que no sucedía en los convocados por Gustavo Matosas, donde solo siete futbolistas eran formados del Complejo Del Campo, y solo tres, de estos, eran menores de veinte años (Kevin Martínez, Emiliano Macchi, en su primera convocatoria oficial en el equipo principal, y Mateo Peralta).
Danubio, se puso en ventaja, pasado los 10 minutos, tras un centro/disparo de Lucas Sanseviero, que entre Juan Viacava y Kevin Dawson no pudieron despejar ni contener, abriendo el marcador para los de La Curva. El visitante insinúo los primeros veinte minutos, en lo que parecía ser el único equipo en la cancha, hasta el momento.
Por su parte, Defensor se fue poco a poco adueñando del terreno de juego y acechando el arco de Mauro Goicoechea, quien impidió el gol violeta en varias oportunidades.
Faltando cerca de los diez minutos para que finalice la primera parte, un contragolpe, dejo mal parado a la defensa danubiana, y Leandro Sosa no pudo «cerrar» nunca a Lucas Agazzi, quien definió con total tranquilidad para firmar el empate parcial.
SIN IDEAS
En la segunda parte, los de Punta Carretas fueron mas, teniendo varias chances de gol, en una defensa danubiana que no dio la seguridad, de los partidos anteriores. Sin embargo, Danubio tuvo alguna chance, en la que se destaca un cabezazo de Sergio Núñez, que se fue por arriba del travesaño, y alguna llegada al área, gracias a la velocidad de Sanseviero. De igual manera, fueron pocas las ideas ofensivas del equipo, donde se noto un mal partido del mediocampo y las variantes no dieron solución.
Cerca de los ochenta minutos de juego, un tiro libre encontró a Patricio Pacífico en el área chica, lo que determino el resultado final y cerrando una decepcionante tarde/noche para el equipo danubiano.
DEFENSOR SPORTING 2:1 DANUBIO
Estadio: Estadio Franzini.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Carlos Barreiro y Agustín Berisso.
Cuarto árbitro: Anahí Fernández. VAR: Christian Ferreyra y Martín Soppi.
DEFENSOR: Kevin Dawson, Nahuel Furtado, Guillermo De los Santos, Juan Viacava, Patricio Pacifico, Germán Barrios, Lucas De Los Santos (70′ Nicolás Wunsch), Lucas Agazzi, Mauricio Amaro, José Álvarez (70′ Alexander Machado), Lautaro Navarro (70′ Diego Abreu). Director Técnico: Ignacio Ithurralde. Suplentes: Lucas Machado, Marco Saravia, Nahuel Sena, Xavier Biscayzacú, Rodrigo Dudok, Alan Torterolo, Augusto Cambón.
DANUBIO: Mauro Goicoechea, Matías González (81′ Guillermo Brandão), Maximiliano Perg, Juan Rinaldi, Leandro Sosa (68′ Renzo Rabino), Camilo Mayada, Ignacio Pais, Santiago Romero (60′ Jairo Amaro), Lucas Sanseviero, Sergio Núñez (68′ Michael López), Sebastián Fernández (60′ Enrique Femia). Director Técnico: Gustavo Matosas. Suplentes: Kevin Martínez, Emiliano Macchi, Mateo Peralta, Joaquín Fernández, Valentín Sánchez.
GOLES: 11′ Juan Viacava (D), en contra, 36′ Lucas Agazzi (DS), 80′ Patricio Pacífico (DS).
Expulsado: 90′ (+6) Alexander Machado (DS)
Tarjetas amarillas: 17′ Lucas De Los Santos (DS), 29′ Santiago Romero, se pierde el próximo encuentro, (D), 29′ José Álvarez (DS), 29′ Ignacio Pais (D), 75′ Renzo Rabino, se pierde el próximo encuentro (D), 90′ (+2) Mauricio Amaro (DS)