Nueva era, mismo sabor

Danubio volvió a perder puntos, esta vez en su casa. Con el regreso de Gustavo Matosas en la dirección técnica, Miramar Misiones aprovechó los errores de Danubio, y terminó castigando.

Por la quinta fecha del Torneo Clausura, el equipo danubiano, regreso a dejar puntos importantes, tanto para lo que queda del Torneo, como también para el siguiente año.

El local comenzó siendo dominante, y se mostró con iniciativa, buscando continuamente transiciones en campo rival entre el mediocampo y los delanteros. Encontró, tras un disparo de Ignacio Pais, el gol por parte de Sergio Núñez. Danubio fue superior en la primera parte, pero el portero Juan Moreno impidió el gol en varias ocasiones, ahogando el grito de gol franjeado.

Luego, cuando parecía que el local, se iba ganando al vestuario, los errores y los descuidos del fondo danubiano hicieron que el equipo de Parque Batlle busque el empate; mientras que Sebastián Da Silva con un doblete sacudió al equipo «Cebrita» en el fin de la primera parte.

TIEMPO MUERTO:

En el complemento, con el ingreso de Sebastián Fernández, Danubio siguió intentando y un disparo «de primera» por parte de Papel levantó a la hinchada danubiana. Tras el córner, Matías González, con un gran cabezazo empató el partido.

Gustavo Matosas intentó con variantes, dándole lugar a futbolistas en posiciones que comúnmente no se desempeñan, lo que llamó la atención de propios y extraños, pero que lamentablemente no fueron eficaces, y La Franja, perdió profundidad y juego. Por otro lado, las desatenciones se repitieron, y un centro le quedo al recién ingresado, Gastón Ramírez, que faltando pocos minutos, sentenció el encuentro.

DANUBIO 2:3 MIRAMAR MISIONES

Estadio: Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.

Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Pablo Llarena y Javier Irazoqui.

Cuarto árbitro: Anahí Fernández. VAR: Yimmy Álvarez y Bruno Sacarelo.

Danubio: Mauro Goicoechea, Camilo Mayada, Matías González, Emiliano Velázquez, Leandro Sosa (77′ Ignacio Pintos), Santiago Romero (61′ Mateo Peralta), Nacho Pais, Lucas Sanseviero, Luis Femia (61′ Mateo Argüello), Valentín Sánchez (46′ Sebastián Fernández) y Sergio Núñez (77′ Evelio Cardozo). Director técnico: Gustavo Matosas. Suplentes: Juan Manuel Martínez, Mario Risso, Mateo Rinaldi, Jairo Amaro, Joaquín Fernández.

Miramar Misiones: Juan Moreno, Andrés Olivera, Nicolás Ayala, Federico Alonso, Mauricio Gómez, Oscar Díaz, Axel Pandiani (76′ Nahuel Gelos), Ayrton Castro, Denis Olivera (76′ Gastón Ramírez), Mauricio Roldán (68′ Emiliano Saliadarre) y Sebastián Da Silva (81′ Diego Núñez). Director técnico: Bernardo Giordano. Suplentes: Lukas González, Pablo López, Silvio López, Camilo Sánchez, Fabricio Tirado y Juan Crisafi.

Goles: 28′ Sergio Núñez (D), 43′ Sebastián Da Silva (MM), 45+2′ Sebastián Da Silva (MM), 50′ Matías González (D), 89′ Gastón Ramírez (MM)

Tarjetas amarillas: 7′ Ayrton Castro (MM), 46′ Nicolás Ayala (MM), 74′ Axel Pandiani (MM), 88′ Mauricio Gómez (MM), 90+2′ Juan Moreno (MM).

De regreso: Gustavo Matosas volvió a dirigir a Danubio luego de 15 años. Tras un recorrido internacional y sus últimas funciones como Director Deportivo, el entrenador asumió la dirección técnica, de manera interina. México, Arabia Saudita, Paraguay, Argentina, Costa Rica fueron parte del recorrido del orquestador del “ballet del 2007”, tras su último pasaje por el club en 2010.

El centenario: Camilo Mayada recibió un obsequio conmemorando sus 100 partidos en el club. El campeón uruguayo, con el club, alcanzó el centenar en la derrota frente a Progreso.

Polémico: Clásico del fútbol uruguayo, las polémicas arbitrales son cosas de todas las semanas. Esta vez, fue el caso del guardameta de Miramar Misiones, Juan Moreno, quien varias veces enlenteció el juego y pidió asistencia médica, haciendo que el complemento sea demorado en varias ocasiones. Un hecho que se hizo costumbre en todo el juego, desencadenó en el enojo de la parcialidad local, siendo que se solucionaba fácilmente con una amarilla en un principio, lo que provocó un ambiente «caldeado» en el tramite.

Lo que viene: Danubio visitará a Montevideo Wanderers, en el Parque Alfredo Víctor Viera por la sexta fecha del Torneo Clausura, el próximo sábado a las 15:30 hs.

Preocupa el presente y el futuro; lo próximo es en el Prado.