Llegó el primero

Foto: Semana.com

Valentín Sánchez se transformó en la primer incorporación de Danubio de cara al Torneo Clausura, «La Franja» cerró al volante ofensivo a préstamo desde Huracán hasta fines de 2025

Luego de finalizar la primera mitad del año, donde Danubio no logró un buen rendimiento en lo deportivo, que llevó a cambios en el cuerpo técnico e incorporaciones en el área deportiva, se oficializó el primer «movimiento» del mercado de pases.

Valentín Sánchez, proviene de el «Globo» hasta fin de año en calidad de préstamo, luego de haber estado cedido en Arsenal de Sarandí hasta mitad de 2024 y de haber jugado en Unión Magdalena, del fútbol colombiano.

Se trata de un volante ofensivo, que llega con 18 partidos disputados en la Liga Dimayor I y un gol convertido en el año. Mientras que en 2024 en el equipo Samario, disputó 24 partidos, anotando 6 tantos. Además, fue compañero del ex Danubio, Jannenson Sarmiento, con el cual lograron el ascenso a la primera división del fútbol colombiano, el año anterior.

El argentino de 23 años, debutó en agosto de 2022 con la camiseta de Huracán, teniendo escasa participación en la Liga Profesional del Fútbol Argentino, tras su ascenso al equipo principal. Sin embargo, llegó a disputar algunos minutos en la victoria de Danubio por Copa Sudamericana en 2023 en nuestro país. En cambio, en las últimas dos temporadas, ha salido a préstamo en búsqueda de nuevas oportunidades y un rol mas protagónico, que en principio en su corta estadía por «El Arse» no la tuvo, fue en su pasaje por el exterior donde contó con más presencias y participaciones en goles.

Juan Manuel Olivera se aseguró una nueva variante ofensiva con un jugador que se desenvuelve por todo el frente de ataque y «pone pie en el acelerador» en búsqueda de mas incorporaciones.