Me caigo y no me levanto

Danubio perdió 1-2 frente a Boston River y sigue en caída libre. Sergio Núñez anotó el empate parcial franjeado. Javier Feres tuvo una tarde tenebrosa en contra del tercer grande.

Cuando el enojo por perder un partido se transforma en preocupación y tristeza, hay algo que empieza a hacer ruido de verdad. Esto es lo que pasa en Danubio hoy; caer derrotado ya no trae bronca, causa dolor. Ante Boston River acumuló su partido 17 sin conocer el triunfo y estiró la agonía.

En el primer tiempo, el franjeado salió presionando alto y complicando a su rival, que con el correr de los minutos «se lo sacó de encima» y con posesión de pelota jugó lejos del arco defendido por Bruno Antúnez, aunque justo es marcarlo, también a distancia grande de Mauro Goicoechea. Fueron 45´ absolutamente olvidables.

UN NUEVO SUPLICIO:

El segundo tiempo fue un cúmulo de castigos: perder, la forma en la que sucedió y lejos de ser excusa que justifique los continuos papelones dentro del terreno de juego, un nefasto arbitraje de Javier Feres.

La tarde que pintaba para un cero enorme, la destrabó un penal insólito de Joaquín Fernández sobre Juan Acosta que Agustín Anello remató de forma seca y puso el 1-0 al minuto 60.

En desventaja, con más vergüenza que juego y amor propio que fútbol, Danubio fue al frente. Lo mejor lo consiguió poniendo la pelota al área, sin mucho toque y buscando lo que terminó encontrando. En uno de los tantos balones que cayó en área ajena, el golero rival falló y tras pase al medio de Alexander Velázquez, Sergio Núñez anotó el empate y con él, el primer gol desde que viste la franja negra.

Con el aliento de la gente y un equipo fortalecido, se fue en busca del triunfo pero Javier Feres lo impidió. Una falta gigantesca sobre el propio Sergio Núñez al borde del área, derivó en una contra «Sastre», un córner mal cobrado y el gol (otra vez de pelota quieta) que marcó el paraguayo Fredy Noguera para el 1-2 rojiverde y un baldazo de agua fría albinegra.

Danubio ya no tropieza, parece caerse y no levantarse. Crisis deportiva.

DANUBIO 1-2 BOSTON RIVER

Estadio: Jardines del Hipódromo.

Juez: Javier Feres. Asistentes: Agustín Berisso y Mauricio Hernández.

Cuarto árbitro: Bruno Sacarelo. VAR: Yimmy Álvarez y Esteban Guerra.

Danubio: Mauro Goicochea; Mateo Argüello (78′ Facundo González), Matías González, Emiliano Velázquez, Renzo Rabino; Enrique Femia, Santiago Romero, Ignacio Pintos (81′ Alexander Velázquez), Joaquín Fernández (59′ Lucas Sanseviero); Mateo Peralta (78′ Evelio Cardozo); Nicolás Azambuja (59′ Sergio Núñez). Director técnico: Juan Manuel Olivera. Suplentes: José Río, Mario Risso, Maximiliano Perg, Leandro Sosa y Fabricio Roldán.

Boston River: Bruno Antúnez; Juan Acosta, Marcos Gómez, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez; Mauricio Vera; Facundo Muñoa (81′ Agustín Albarracín), Baltasar Barcia (64′ Juan Manuel Gutiérrez), Agustín Amado (91´ Freddy Noguera); Alexander González  (64′ Valentín Adamo) y Agustín Anello (81′ Gustavo Viera). Director técnico: Jadson Viera. Suplentes: Ernesto Hernández, Federico Dafonte, Jairo O’ Neil, Alex Silva y Martín González.

Goles: 60′ Agustín Anello (BR), 87′ Sergio Núñez (D), 96´ Freddy Noguera (BR). 

Tarjetas amarillas: 54′ Gerónimo Bortagaray (BR), 73′ Juan Acosta (BR), 79′ Bruno Antúnez (BR), 93´ Valentín Adamo (BR), 97´ Emiliano Velázquez (D).